En una competición tan dura como la Tercera RFEF asturiana, Adrián Álvarez está brillando con luz propia. Su equipo, el Luara CF, ocupa los puestos de descenso, aunque él es uno de los porteros que mejor coeficiente registra en lo que a goles encajados por partidos disputados se refiere. Lo segundo, incluso es más importante para él que lo primero. Después de tanto tiempo sin disfrutar de una oportunidad en condiciones, el madrileño acumula cinco titularidades consecutivas bajo las órdenes de Javi Prendes, que ha confiado en él desde su llegada a ‘La Veigona’, un campo discreto pero con mucho encanto. Ello le ha permitido ganar la confianza necesaria para desplegar su mejor fútbol y continuar con su enorme progresión.
el guardameta acumula 5 titularidades y registra uno de los mejores coeficientes de goles encajados por partidos disputados
Recordemos que Adrián fue fichado este verano por el Real Avilés Industrial, equipo que milita en el Grupo I de Segunda RFEF. El conjunto asturiano, en vistas de no cortar su progresión y la de Mario de Luis (19 años) -arquero que compite con el veterano Davo en la portería del Román Suárez Puerta-, decidió llegar a un acuerdo con el Luarca CF, que deberá de estar muy satisfecho con el nivel que ha demostrado en este arranque de competición. A sus 22 años, el guardameta cumple su segunda aventura lejos de la capital. La primera fue en el CD Ibiza, equipo con el que ascendió a Segunda RFEF.
No obstante, su baja participación en las filas del conjunto ibicenco entre los meses de febrero y mayo imposibilitó su renovación. Antes de aterrizar en la Isla, Adri probó fortuna en Las Rozas CF, pero la apuesta del club por el francés Loic Badiashile y el enorme talento de Yelco Ramos, actual portero del DUX Internacional de Madrid, impidieron su debut en partido oficial. Su etapa formativa terminó en el CD Leganés, club en el que dio clases avanzadas de la mano del Pichu Cuéllar. El ex del Real Sporting compartió horas y horas de entrenamiento con un joven Adrián que entonces militaba en las filas del filial pepinero. Los caminos de uno y otro se separaron, aunque Asturias ha hecho su magia para que solo 70 kilómetros de distancia les separen ahora.
el madrileño suma 2 porterías a cero en estas 5 primeras jornadas de liga
Adrián, que ha vuelto a Tercera División casi dos años después de vestir la camiseta del Leganés ‘B’, está disputando en el Luarca CF todos los minutos que el Pichu todavía no ha tenido en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’. Solo ha habido un partido, el del Mosconia en casa, en el que ha encajado más goles de la cuenta. Sin embargo, esos tres goles no han empañado su gran rendimiento en las cuatro jornadas restantes, en las que solo ha recibido dos. Un gol de media por partido y dos porterías a cero son muy buenos datos para un portero cuyo equipo se encuentra actualmente entre los últimos cinco clasificados. Los goles a favor, dos en cinco partidos, reflejan que el verdadero problema de este recién ascendido es la falta de acierto en los metros finales. Si todos los componentes de la plantilla son capaces de mejorar en este aspecto, las paradas de Adrián se traducirán próximamente en puntos.