El Real Avilés Industrial logró en la mañana del domingo la primera victoria de la temporada al remontar, en el Suárez Puerta, el gol inicial de Pablo Pantiga para el UD Llanera. El técnico de los avilesinos, Abraham Albarrán dejaba sus impresiones tras el partido.
EL REAL AVILÉS LOGRA SU PRIMERA VICTORIA DEL CURSO REMONTANDO ANTE UNO DE LOS FAVORITOS
Abraham Albarrán, técnico del Real Avilés Industrial.
Impresiones del partido: “Yo creo que el partido intentamos hacer nuestro juego como sabemos. Llegamos en muchas ocasiones al balcón del área, aunque fallamos en la definición y en el último pase. Pero la actitud tras pérdida a sido increíble. Los jugadores han estado a un gran nivel. En una jugada aislada llega el córner del gol. A partir de ahí nosotros seguimos con nuestra idea de atacar por las bandas y generar espacios en el medio para que lo puedan aprovechar nuestros jugadores de más calidad. Al final pudimos empatar y lograr la victoria. Muy contento por Diego Baeza y por su equipo que hoy no pudieron estar aquí”.
Buen trabajo del equipo: “Sí, jugamos gran parte del partido en campo suyo. Ellos son un gran equipo y creo que no les dejamos ser ellos mismos. El mérito es de los jugadores que han sabido interpretar lo que teníamos que hacer. Yo como gestor estoy muy contento de lo que pueden hacer los chavales. Los futbolistas son los protagonistas. La afición va a estar contenta porque hemos ganado al mejor equipo de la categoría”.

Se necesitaba la victoria: “Sí necesitábamos la victoria aunque no sé muy bien por qué. Era la tercera jornada. Esta situación que vivimos es atípica con la pandemia. Es de lo que trata esta liga. Es lo que toca.
Nervios en el equipo: “No, creo que no. Hemos hecho muchas jugadas combinando. No me gusta referirme a los nombres, pero Pereira es un hombre de la casa, que conmigo está a un nivel muy alto y había sido ninguneado y eso a mí no me gusta. Me gusta que los jugadores que se lo merecen tengan su oportunidad y es lo que ha hecho Pereira con el gran partido que ha hecho y la pasada semana con el gol que nos dio el empate.
El Real Avilés es un equipo que debe estar arriba: “Sí, es verdad. Pero no tenemos que olvidar de donde venimos. El proyecto tiene que venir soldado con un buen proyecto. Lo que más me preocupa como entrenador es que el club siga creciendo. Lo importante son el club y los futbolistas”.
LOS GOLEADORES DEL REAL AVILÉS ANTE EL UD LLANERA PARTIERON DESDE EL BANQUILLO
Rendimiento de los jugadores de banquillo: “Sí, la pasada semana pasó lo mismo con Joao y Pereira que salieron de refresco. Los jugadores interpretan su rol. Esta semana hubo cambios y la semana que viene habrá más cambios.. Habrá jugadores que jueguen que hoy no fueron de la partida. Somos un equipo, somos un grupo unido. El que sale juega motivado y el que juega un minuto lo da todo y sale con una sonrisa en la boca. Eso es lo que busco”.