Esta misma mañana se firmó, ante notario, el cambio de gobierno en el Real Avilés Industrial. El empresario gijonés, Diego Baeza, se ha convertido en el nuevo presidente del equipo de la tercera ciudad del Principado de Asturias.
Esta mañana se ha firmado ante notario el cambio de gobierno en el real avilés
Tras algo más de veintitrés años bajo la dirección y la gobernabilidad de José María Tejero como máximo accionista y director de los designios del Real Avilés Industrial, desde hoy mismo el conjunto de la villa del Adelantado ha cambiado de máximo representante institucional, Diego Baeza, Juan Carlos Peláez y Lei Han constituyen el nuevo consejo de administración del Real Avilés, sustituyendo a José María Tejero y Julio Scheilch. Esta misma mañana se han pasado por la notaría para firmar el traspaso de poderes de una operación que comenzó allá por el mes de septiembre con la adquisición por parte de la empresa Dibago Consulting, con Diego Baeza a la cabeza, de las acciones en posesión de Tejero. José María Tejero vendería su paquete de acciones por un montante que no ha trascendido debido a la exigencia, por parte del expresidente avilesino, de un acuerdo de confidencialidad.
De tal manera ya es oficial y Diego Baeza encabezará la dirección del Real Avilés Industrial como presidente, siendo Juan Carlos Peláez como secretario y Lei Han como vocal. No se descartan más incorporaciones en la junta directiva de la sociedad, aunque de momento son los nombres que estarán al mando del conjunto blanquiazul.
Este era el último trámite para certificar el cambio de gobierno en el club, tras haberse echo con la práctica totalidad de las acciones por parte de la empresa que dirige Diego Baeza.
josé maría tejero llevaba más de veintitrés años en la dirección del equipo realavilesino
El Real Avilés Industrial comienza así una nueva etapa, con el equipo posicionado en lo más alto de la tabla en Tercera División y con el claro objetivo de dar el salto de categoría al finalizar la temporada. El nuevo equipo directivo, como primera acción, ultima un acuerdo para la patrocinar su feudo habitual, el Román Suárez Puerta.