El presidente del Real Avilés Industrial, Diego Baeza, compareció esta mañana, en la sala de prensa del Román Suárez Puerta, para informar de la situación que atraviesa el club con hasta quince afectados por Covid-19. Once jugadores y cuatro trabajadores. Situación que ha ido empeorando desde que aparecieron los primeros casos el pasado jueves y que derivaron en la suspensión del partido ante el CD Llanes.
«ESTAMOS DOLIDOS. NO ME HA LLAMADO NINGÚN PRESIDENTE PARA CONOCER CÓMO ESTÁN LOS JUGADORES»
La plantilla del Real Avilés Industrial está, actualmente confinada. El domingo 25 se repetirán las pruebas PCR con el objeto de reanudar la actividad lo antes posible. El club, con el auspicio de la federación y a falta de confirmación, el miércoles 28 jugarán ante el San Martín en El Florán; el domingo 2 de mayo en el Suárez Puerta ante L’Entregu CF; el miércoles 6 o el jueves 7 ante el CD Llanes en el Suárez Puerta y el domingo 9 ante el CD Llanes en San José. El final de la competición en esta segunda fase está programado para el 9 de mayo.
LA PLANTILLA SÓLO DISPONE DE NUEVE JUGADORES
Diego Baeza comentó que el equipo tiene a “nueve jugadores disponibles. Todos los equipos quieren que compitamos. Aunque no estamos en la mejor situación, somos el equipo a batir”. El presidente afirmó sentirse “bastante dolido por la incomprensión de los clubes. No he recibido ninguna llamada de ningún presidente para ver cómo estaban los jugadores”. Apuntó que “nosotros competimos en inferioridad. Tenemos que competir cuatro partidos a vida a muerte en inferiores condiciones”. Aunque el presidente afirmó que “confío en el trabajo del equipo y espero y deseo que no tengamos más palos en la rueda y se pueda cumplir el objetivo”.