Superó el Real Avilés el escollo en semifinales ante el E.I. San Martín. Los avilesinos se han plantado en la final por el ascenso y se jugarán su plaza en Segunda RFEF ante el CD Llanes en su feudo, en el Suárez Puerta. Luís Rueda, entrenador del Real Avilés Industrial analizó el pase a la final de los suyos tras su victoria en el tiempo extra en Sotrondio.
Luís Rueda, entrenador del Real Avilés Industrial.
Se esperaba un duelo con sufrimiento, pero al final feliz: “Este tipo de partidos son así. Puede caer de un lado, puede caer de otro. Partidos con mucha tensión. Muy ajustados. Es cierto que tengo la sensación de que el San Martín fue mejor que nosotros en el primer tiempo. Por ocasiones, por empuje, por esos balones a pelota parada. Pero también creo que el segundo tiempo fue totalmente nuestro y también la prórroga”.
Los cambios fueron positivos para el equipo: “Cuando cambias es porque el partido lo necesita, porque estás viendo que puedes mejorar el equipo. Pero también hay cambios obligados. El adversario también te condiciona. Lo que es cierto es que los cambios siempre fueron para buscar la victoria porque no nos valía otro resultado”.
El equipo siempre se supo recomponer y no venir abajo en ningún momento: “Este equipo es un equipo competitivo. Es un equipo que lo deja todo. Ahora por estar en la final no podemos olvidar lo que hemos sufrido en el último mes. Este equipo, dentro de un play off, tuvo un aislamiento y cuatro partidos en diez días. Intentaremos que estas tres últimas victorias nos refuercen un poco más y vamos a ver como nos recuperamos en el aspecto físico y afrontar el partido del domingo de la mejor manera posible”.
Lo peor la doble amarilla a Natalio: “Para nosotros un jugador importante. Tenemos que intentar jugar la final sin el que posiblemente sea el mejor jugador de la categoría. Más difícil todavía”:
Tocará probar qué jugador puede jugar arriba: “Bueno, veremos durante la semana qué podemos hacer. Veremos si somos capaces de recuperar el equipo a nivel físico. A partir de mañana a pensar en quien toca y a llegar de la mejor manera posible”.