Real Avilés CF SAD
»
»
»
»
»
»
»
»
El Real Avilés levanta el título de la Copa RFEF de Asturias 19 años después

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Jugadores del Real Avilés celebran triunfo
Los jugadores del Real Avilés celebran su triunfo ante el CD Llanes en la Final de la Copa RFEF de Asturias. Foto: Real Federación de Fútbol del Principado de Asturiana.

El Real Avilés levanta el título de la Copa RFEF de Asturias 19 años después

Los jugadores del Real Avilés celebran su triunfo ante el CD Llanes en la Final de la Copa RFEF de Asturias. Foto: Real Federación de Fútbol del Principado de Asturiana.

El destino volvía a juntar al CD Llanes y al Real Avilés en una nueva final tan solo unos meses después de la que se celebró el pasado 30 de mayor por el ascenso a Segunda RFEF. Como aquel día, los blanquiazules volvieron a salir victoriosos. Lo hicieron gracias a su mayor acierto en la tanda de penaltis. El encuentro finalizó en empate y tuvo que decidirse en la tanda ante la ausencia de la prórroga. El CD Llanes, que realizó un partido muy serio, estuvo muy cerca de levantar el título antes de llegar al 90′.

los de chiqui de paz vencieron en la tanda de penaltis tras el 1-1

Los verdiblancos se adelantaron en el primer tiempo después de que Chiqui tuviese que mover el banquillo de manera obligada. Las lesiones de Gómez y Pereira fueron un contratiempo importante para el técnico, que tuvo que dar entrada a Albert Estellés y Nacho López. Volviendo al 1-0, fue Adrián quien lo hizo antes de llegar a la media hora de encuentro. Justo antes de llegar al descanso, los ayer visitantes desaprovecharon su mejor ocasión. Kilian Grant quiso ajustar demasiado su disparo desde los once metros y lo envió por encima de la portería defendida por Gabri.

Capitanes sortean campo con equipo arbitral
Los capitanes del CD Llanes y el Real Avilés realizan el sorteo de campo con el equipo arbitral. Foto: Real Federación de Fútbol del Principado de Asturiana.

En la segunda mitad, los avilesinos fueron capaces de reponerse del golpe e ir en busca del empate, que no llegó hasta el tramo final. Antes de que el árbitro reanudase el partido, Cedrick y Ander entraron en acción en sustitución de Iago Díaz y Cardenas. Antes de llegar al 60′, Natalio también ocupó la posición de su compañero Guille. Por parte del CD Llanes, Arturo recogió el testigo de Laine y Álvaro el de Adrián. Los cambios le sentaron mejor al Real Avilés, que se volcó en ataque para buscar el 1-1, que no llegó hasta el 88′. Kilian pudo redimirse de su error en la primera mitad anotando el empate. Minutos después, con el tiempo ya cumplido, Natalio pudo evitar los penaltis desde el punto fatídico, pero erró.

el real avilés levantó la copa por cuarta vez en su historia

Por suerte, el valenciano pudo enmendar su fallo en la tanda. En el Real Avilés solo Estellés marró, mientras que Richi Kuita y Arturo lo hicieron por parte del CD Llanes. Con el 3-3, Natalio asumió la responsabilidad. Si marcaba, los suyos se proclamaban campeones, y no perdonó. El Real Avilés levantó el Trofeo de Campeón de la Copa RFEF de Asturias por cuarta vez en su historia (1999,2001,2002,2021). Ahora comenzará la fase nacional en dieciseisavos de final. Sus próximas eliminatorias en esta competición serán a partido único y, si llega a semifinales, podría disputar la deseada Copa del Rey.