Javi Fontán en un encuentro de la 21/22. Foto: Real Avilés.

El Real Avilés Industrial sella su primer fichaje

Javi Fontán en un encuentro de la 21/22. Foto: Real Avilés.

Comienzan las incorporaciones en el Real Avilés Industrial. El conjunto asturiano de Segunda RFEF suma su primera llegada procedente del Arosa SC: Javi Fontán. El lateral derecho sub-23 sumó una buena cantidad de minutos en tierras gallegas y se gana su puesto en la cuarta categoría del fútbol español después de descender con el equipo pontevedrés.

Fontán es un defensor de 22 años formado entre las canteras del Arosa SC y del RC Celta de Vigo. En la escuadra viguesa se mantuvo durante ocho campañas hasta su primer año de juvenil. Tras ello, regresó a un Arosa que le ha permitido competir como sénior, disfrutar de un ascenso en Tercera División y sumar sus primeros minutos en Segunda RFEF.

juventud y talento para el carril derecho de la zaga avilesina

Javi Fontán actúa de forma habitual en el lateral derecho, aunque su versatilidad y su corpulencia le hace rendir como central. “Estoy muy ilusionado de llegar al Real Avilés Industrial, me encanta el proyecto y su ambición. Es un club que se adapta a lo que yo busco; estoy deseando empezar a trabajar para lograr los objetivos”, afirma para los medios del club.

En la pasada campaña en el Arosa SC disputó 30 encuentros, siendo titular en 28 de ellos, y alcanzando la desdeñable cifra de 2.544 minutos de juego. Incluso pudo anotar dos goles gracias a sus llegadas al ataque, con las que suma centros y asistencias para ayudar a su equipo en tareas ofensivas.