Luis Valcarce en un partido de la SD Ponferradina ante el CF Fuenlabrada. Foto: LaLiga.

Ocho temporadas de experiencia en LaLiga SmartBank para el Real Avilés Industrial

Luis Valcarce en un partido de la SD Ponferradina ante el CF Fuenlabrada. Foto: LaLiga.

Fichaje de altos vuelos para el Real Avilés Industrial. El combinado avilesino apuesta por la experiencia en el fútbol profesional del lateral izquierdo Luis Valcarce, quien llega al Román Suárez Puerta tras ser despedido del CD Badajoz de Primera Federación. El zaguero de 29 años cuenta con ocho temporadas de bagaje en LaLiga SmartBank, además de un curso y medio en la segunda división polaca.

Valcarce se formó en las categorías inferiores del CD Numancia, club que le dio la oportunidad de conseguir sus primeros encuentros en LaLiga SmartBank en la 13/14 tras haber despuntado en el filial numantino un año antes. Finalmente, Valcarce se asentó en el primer equipo durante seis años hasta que la SD Ponferradina tocó a su puerta. En su localidad natal jugó 27 encuentros y 17 desde la titularidad.

seis temporadas en el cd numancia, una en la ponferradina y otra en el alcorcón

Tras un año y medio en el Arka Gydnia de la segunda división de Polonia, el AD Alcorcón se hizo con los servicios de Luis Valcarce a la desesperada para tratar de lograr una permanencia en LaLiga SmartBank que, finalmente, no pudo amarrar. El defensor leonés apenas jugó cinco partidos, tres de ellos como titular. En esta temporada, Valcarce ha jugado en el CD Badajoz, aunque las lesiones le relegaron a un segundo plano: siete choques jugados y cinco titularidades en su primera experiencia lejos del fútbol profesional.