El fin de semana pasado vivimos los encuentros de ida correspondientes a la final del playoff por el ascenso a Primera Federación. El azar determinó qué equipos se jugarán subir en su campo si obtenían un resultado positivo en la ida, y este es el caso del Real Avilés, que ayer empató a uno frente al Recreativo Granada en el Nuevo Los Cármenes.
cuando echó el cuero a rodar se acabaron los romanticismos
El conjunto nazarí aprovechó que el primer equipo ya había sellado su presencia en Primera División para darle a su filial la oportunidad de jugar en un campo de élite. De esta manera, también lo hacía el Real Avilés, pues para ellos también era un momento muy bonito. Sin embargo, cuando echó el cuero a rodar se acabaron los romanticismos.
Ambos conjuntos sabían lo que había en juego y en los primeros compases se respetaron, pero con un Real Avilés mucho más incisivo. Fruto de este buen hacer llegó la recompensa en el minuto 33, cuando una jugada a balón parado puso por delante al conjunto asturiano. Natalio cabeceó un centro y Mayorga remató a placer para hacer el primero de la tarde.
Ya en la segunda parte, el Avilés continuó mostrando una versión muy seria de su fútbol, sin especular y tratando de hacer más grande la sangría, pero lo que llegó fue el tanto del empate, también a balón parado. A diez minutos del final, el Recreativo Granada puso las tablas a través de un córner rematado por Youness. Eso sí, antes Álvaro Fernández realizó paradas de mérito, por lo que los locales ya habían tenido ocasiones.
Con este empate en el partido de ida, el equipo que más reforzado sale del primer envite es el Real Avilés, ya que se jugará el ascenso a Primera Federación delante de su gente el domingo a las 18:30 h. Una victoria sea por los goles que sea será suficiente para lograr el objetivo, pero el rival que tienen enfrente ya ha demostrado que no se amedrenta ante las adversidades. Será un partidazo.