El Real Avilés CF vuelve a sentirse importante y es porque se lo merece. Tras unos años complicados, el conjunto asturiano se ha quedado muy cerca de ascender esta temporada a Primera Federación, de hecho, le valía con empatar su último encuentro en el Román Suárez Puerta para conseguirlo, pero finalmente cayó por 0 a 2 frente al Recreativo Granada.
la gente vuelve a estar ilusionada con su equipo, y ese sentimiento no lo puede pagar ni todo el dinero del mundo
Aunque el final haya sido triste, todo esto ha servido para volver a colocar al club en el mapa, y esta gran noticia también está teniendo consecuencias positivas. La primera y principal es que la gente vuelve a estar ilusionada con su equipo, y ese sentimiento no lo puede pagar ni todo el dinero del mundo, pero la segunda es que el Román Suárez Puerta comienza a acoger eventos de calidad.
Sin ir más lejos, la selección española femenina disputa hoy un encuentro amistoso a las 21 h frente a Panamá en este mismo estadio. Que un campo de Segunda RFEF sea la sede durante un día del combinado nacional habla mucho y bien de cómo está creciendo el Real Avilés CF. Pocas veces un no ascenso había servido tanto para proyectar una imagen positiva como entidad.
Pues bien, las noticias positivas no acaban ahí. Hoy el Real Avilés ha anunciado a través de sus redes sociales que disputarán un partido amistoso frente al Real Sporting, el equipo referencia en el Principado de Asturias. El encuentro tendrá lugar el día 4 de agosto a las 20 h y será en el Román Suárez Puerta, en lo que se espera que sea una auténtica fiesta del fútbol asturiano.
Los aficionados ya han expresado su inmensa alegría por poder enfrentarse a un club profesional de la misma comunidad autónoma, y además servirá para medir cómo está el equipo de Emilio Cañedo después de los fichajes realizados durante el mercado estival. El Real Avilés da un paso más ya no solo hacia el fútbol profesional, sino también hacia la profesionalización del apartado extradeportivo.