No es muy común que se den este tipo de movimientos en Segunda Federación, pero en el grupo Primero se ha dado una cesión entre dos equipos que este año serán rivales. Sí que es cierto que uno es un recién ascendido y el otro es un aspirante al ascenso a Primera Federación (ya disputó playoffs la pasada campaña), pero no deja de ser sorprendente.
no jugará este año en el Román Suárez Puerta, sino que saldrá cedido al CD Covadonga
El Real Avilés CF ha anunciado a través de un comunicado oficial la contratación de Nico Arce, centrocampista procedente del filial de la SD Ponferradina. No obstante, no jugará este año en el Román Suárez Puerta, sino que saldrá cedido al CD Covadonga, equipo recién ascendido a través de la Tercera RFEF asturiana y que compite también en el Grupo I de Segunda RFEF.
El mediocentro ya sabe lo que es jugar en el primer equipo del Real Avilés, pues en etapa juvenil estuvo en las categorías inferiores del club, pero también tuvo la oportunidad de debutar con los mayores. Posteriormente, estuvo dos temporadas en el CD Tuilla en Tercera RFEF donde consiguió anotar nueve goles y esta última campaña ha marcado seis con el filial de la SD Ponferradina.
Nico Arce destaca principalmente por su corpulencia, pues sus 193 centímetros le permiten abarcar gran parte del campo. Además, a este factor hemos de añadirle su capacidad para controlar los tiempos del partido. Este primer entrenamiento lo realizará bajo las órdenes de Emilio Cañedo en el Real Avilés, pero pronto se irá al equipo donde jugará este curso: el CD Covadonga.
El Real Avilés ha firmado al futbolista por dos temporadas, por lo que si todo va según lo previsto será en la segunda cuando puedan disfrutarlo. El objetivo de los de Cañedo es el ascenso y lo tienen entre ceja y ceja, por lo tanto, Nico Arce se podría encontrar con una oportunidad muy bonita para jugar en Primera Federación la próxima campaña.