Mañana arranca la segunda jornada en Segunda Federación y, como no podía ser de otra manera, las espadas siguen en todo lo alto. Tras una primera jornada llena de sorpresas, los no favoritos quieren seguir dando guerra, mientras que los que tienen más obligación de ganar saben que este fin de semana es vital para reencontrarse en la victoria.
el Real Avilés CF vestirá mañana una camiseta conmemorativa a su comunidad autónoma en el partido que le enfrenta al Racing Villalbés
En este contexto, hay varios equipos que si vencen sus partidos están de celebración por partida doble: los asturianos. Hoy, 8 de septiembre, celebramos el día de Asturias, y por este motivo el Real Avilés CF vestirá mañana una camiseta conmemorativa a su comunidad autónoma en el partido que le enfrenta al Racing Villalbés, actual líder del Grupo I.
Los de Emilio Cañedo llegan a este encuentro tras no haber pasado del empate frente al recién ascendido RCD Fabril. Las primeras sensaciones del choque fueron buenísimas, de hecho se adelantaron en el marcador y pudieron abrir brecha, pero finalmente se vieron remontados. Los asturianos consiguieron sacar un empate y en la recta final pudieron ganar, pero las tablas era lo más justo.
Ahora, el rival que tienen enfrente firmó un debut histórico en Segunda Federación. El Racing Villalbés es el líder de la competición tras vencer por 1 a 3 al Oviedo Vetusta. En esta categoría, cada partido fuera de casa es una prueba de fuego, y los gallegos la superaron con nota. En ningún momento dio la impresión de que necesitasen un periodo de adaptación al ritmo de la nueva liga.

Los otros cuatro equipos asturianos que compiten en el Grupo I de Primera RFEF no tuvieron mejor suerte que el Real Avilés. El Oviedo Vetusta cayó ante el Racing Villalbés, el Marino de Luanco no pasó del empate ante la SD Compostela, el ‘Cova perdió frente a la Aradina y el UP Langreo ocupa el farolillo rojo tras perder por 2 a 0 frente al Coruxo. Esta jornada esperan que la suerte esté de su lado.