El Real Avilés CF ha hecho oficial la destitución de Emilio Cañedo tras los últimos resultados cosechados. El detonante ha sido esta última derrota ante el Zamora CF, líder de la competición, que deja a los asturianos en una situación muy delicada. La afición del Real Avilés siempre recordará con mucho cariño a Cañedo, pero la mayoría coincide en que era necesario un cambio para revertir la situación.
Este ha sido el comunicado oficial del club:
Comunicado oficial | Emilio Cañedo
El técnico ovetense deja de ser entrenador del primer equipo blanquiazul · El Club busca un cambio de rumbo a la presente temporada
La directiva del Real Avilés Industrial ha decidido prescindir de los servicios del técnico Emilio Cañedo, que pone así fin a su etapa como entrenador del primer equipo blanquiazul.
El entrenador ovetense llegó a la entidad el 27 de marzo de 2022, para suplir a Astu al frente del banquillo y lograr la permanencia en Segunda RFEF. La temporada pasada, Emilio Cañedo encabezó el equipo que estuvo a un paso de ascender a Primera RFEF, quedándose a las puertas en la final ante el Recreativo Granada. En la presente campaña, el equipo blanquiazul ha sumado once puntos en las once primeras jornadas, con una victoria, ocho empates y dos derrotas. En total, el técnico ha sumado en categoría nacional (Segunda RFEF, Copa Federación nacional, fase de ascenso a Primera RFEF y Copa del Rey) un total de 58 partidos: 23 victorias, 21 empates y 14 derrotas.
Desde el Real Avilés Industrial queremos agradecer tanto a Emilio Cañedo su dedicación, entrega y trato personal exquisito durante este periodo, tanto con los jugadores, empleados y miembros de la directiva, dejando una imagen imborrable en el Club, tanto a nivel personal como deportivo, con especial recuerdo a lo conseguido en la campaña 2022/23.
Para la directiva del Club no ha sido sencillo tomar esta decisión dolorosa, deseando que el cambio sirva para dar un vuelco a la situación deportiva, tratando de mejorar los números logrados hasta la fecha en la presenta temporada, con la intención de que el Real Avilés Industrial se sitúe en una posición más acorde al objetivo fijado.
¡Muchas gracias y mucha suerte, Emilio!