Javier Rozada es el nuevo entrenador del Real Avilés Industrial para afrontar el importantísimo partido de play out contra el CD Manchego Ciudad Real. Los abulenses pretenden con este cambio llegar al partido con un plus de motivación tras encadenar dos derrotas seguidas con Manolo Sánchez, el anterior técnico.
El Real Avilés necesitaba revertir la mala dinámica
Es habitual ver cambios en los banquillos cuando se llega a los partidos decisivos en una mala dinámica. Con esto se busca dar un soplo de aire fresco al vestuario, encontrar nuevas ideas y salir de bucles negativos que muchas veces son más mentales que futbolísticos. El Real Avilés Industrial terminó la temporada regular perdiendo contra la SD Compostela y el Ourense, campeón del grupo. Estos resultados permitieron que la Gimnástica Torrelavega les empatase a puntos en el puesto de play out, pero, al tener el golaverge perdido contra la Gimnástica, terminaron quedando por debajo. Ahora afrontan una eliminatoria contra el CD Manchego para evitar el descenso a 3ªRFEF. La buena noticia para el Real Avilés es que la vuelta podrán jugarla en casa, en el Román Suárez Puerta.
Rozada tiene varios años de experiencia en la categoría
Para lograr la permanencia ha llegado Javier Rozada. El técnico de 41 años tiene ya varias temporadas de experiencia, dirigiendo al CD Lealtad, Real Oviedo Vetusta y Racing de Santander. También estuvo en el primer equipo del Real Oviedo en Segunda División. Mañana miércoles, Rozada hablará en su rueda de prensa de presentación a las 13:00 horas.
📄 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 | Javier Rozada
🤝 El ovetense se convierte en el nuevo entrenador del primer equipo blanquiazul
👋 ¡Bienvenido, Javi! #RealAvilésIndustrial 🔵⚪🔴
— Real Avilés Industrial (@RealAvilesInd) May 7, 2024