Cambio estructural y de los importantes en el Real Sporting. No está siendo una temporada nada sencilla para los asturianos ni con el primer equipo ni con su filial, ya que los mayores se han quedado muy lejos de la posibilidad de ascender a la Liga Santander y los ‘guajes’ se han eliminado en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda Federación, en un duelo donde partían como favoritos.
el entrenador no seguirá al frente del segundo equipo porque creen conveniente iniciar una nueva etapa en el club sportinguista
El filial rojiblanco se mantuvo con posibilidades de ascender de forma directa hasta la última jornada de la competición regular, pero el Club Deportivo Covadonga no falló en su última final y los futbolistas de Dani Mori se vieron relegados a un playoff donde partían como serios favoritos, ya que terminaron la liga segundos y vencieron sus duelos directos frente a los equipos de arriba.

Sin embargo, el fútbol no entiende de favoritismos. El Praviano consiguió eliminarlos con un gol en el tiempo de descuento en el partido de vuelta, que dejó al Real Sporting B sin margen de maniobra para revertir la situación. No obstante, la eliminación no ha sido la única consecuencia que ha comportado este gol, también ha significado la destitución de Dani Mori como entrenador del filial del Sporting.
El club asturiano ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que el entrenador no seguirá al frente del segundo equipo porque creen conveniente iniciar una nueva etapa en el club sportinguista. De la misma manera, le han deseado la mejor de las suertes en sus futuros proyectos y le han agradecido su encomiable labor dentro de la cantera del Real Sporting.
Ahora, la parcela deportiva del club ha de encontrar un sustituto que tenga muy claro que el objetivo del filial es competir cuanto antes en Segunda Federación. El Real Sporting es un club histórico de Primera División que no puede tener a su filial en la quinta categoría del fútbol español, más todavía si no se encuentra en su mejor situación financiera y necesita que salgan ‘guajes’ con nivel para el primer equipo.