Mucho se ha hablado a lo largo de la temporada acerca del modelo de ascensos y descensos de este año. En algunos casos, se han dado fases decididas desde el primer momento o con poco interés. No es el caso en Tercera Grupo 2, ya que la igualdad entre los equipos que forman parte de la Federación asturiana de fútbol es total. Con un UC Ceares que parece haber cogido una pequeña ventaja, destacan sobre todo el UD Llanera y L’Entregu CD. Ambos equipos se encuentran en una competencia apasionante en lo que respecta a puntos.
El estado de forma de cada uno es bien distinta, L’Entregu parece haber entrado en una mala dinámica desde hace tres partidos, con un punto de nueve posibles. Por otro lado, el Llanera ha ganado sus últimos tres partidos, lo que le ha permitido amenazar la plaza de ascenso de su rival. Además, hay que sumar que el pasado fin de semana se enfrentaron entre ellos, con victoria para el Llanera. Esto puede ser un factor clave, pues lo psicológico puede acabar siendo determinante.
Habiéndose enfrentado ya en dos ocasiones, la lucha deberá ser en la distancia, ya que ambos equipos tienen dos partidos para luchar por el ascenso. Actualmente, L’Entregu cuenta con una pequeña ventaja sobre el Llanera, pero un nuevo tropiezo dejaría a los del Quimarán con todo de cara.
En cuanto a las virtudes de cada uno, L’Entregu ha demostrado una gran solidez defensiva durante toda la temporada. El hecho es, que aunque lleve tres partidos sin ganar, solo ha encajado dos goles en esos partidos. Por otro lado, su gran problema es la falta de gol últimamente, pues no han conseguido perforar la meta rival en los últimos tres partidos. Si quieren alcanzar su objetivo, deberán mejorar su faceta goleadora sin descuidar la defensa.
L’Entregu ha demostrado una gran solidez defensiva
En lo que respecta al Llanera, durante toda la primera fase tuvieron problemas en defensa. Fueron el quinto equipo más goleado y lograron entrar in extremis a la fase de ascenso, pero su gran labor ofensiva hizo que este problema se compensara. En la Segunda fase esto parece haber cambiado y tras un primer partido en el que perdieron encajando tres goles, han echado el cerrojo a su portería dos de tres veces. Lo que realmente necesita el Llanera es seguir con la dinámica que llevan y esperar que L’Entregu pinche de nuevo.
El Llanera es uno de los equipos más goleadores de Tercera
Por último, el Llanera tiene los partidos que en principio pueden parecer más asequibles, contra un Llanes que solo se juega el honor, y un San Martín pendiente de un partido aplazado. L’Entregu en cambio debe enfrentarse a un Real Avilés todavía con opciones matemáticas, y al Ceares, que bien podría tener el ascenso asegurado, o bien estar jugándoselo en la última jornada. Lo único claro es que nos quedan dos jornadas trepidantes en las que habrá mucho en juego, los nervios están asegurados.