Un instante de un partido del Real Avilés en el Suárez Puerta. Foto: Real Avilés.

El Real Avilés se queda a medias

Un instante de un partido del Real Avilés en el Suárez Puerta. Foto: Real Avilés.

En el fútbol asturiano, no pudo pasar del empate a un tanto el Real Avilés Industrial en el partido aplazado ante el San Martín con El Florán como escenario. Se adelantó el San Martín, pero Vitolo logró el empate posteriormente cuando el equipo realavilesino estaba con un efectivo menos por expulsión de Joao.

Ambos conjuntos comenzaban el duelo sin posibilidades de alcanzar una de las dos plazas de ascenso directo. El empate sólo les concede la posibilidad de pelear por la cuarta plaza de la tabla a una jornada de finalizar el campeonato.

REAL AVILÉS Y SAN MARTÍN LUCHARÁN POR LA CUARTA PLAZA EN LA ÚLTIMA JORNADA

Comenzó el partido mandando el equipo avilesino. Pese al dominio territorial el primer tiempo pasó sin ocasiones reseñables. La intensidad era la tónica dominante en el encuentro. Gozó de una buena ocasión para desnivelar la contienda el equipo avilesino, pero la acción de Natalio fue despejada a córner por un zaguero local cuando el cuero cogía marchamo de gol.

Tras la reanudación, una falta cometida por Alburquerque en la frontal del área, era convertida por Alonso que hizo gala de su excelente golpeo a pelota parada. El gol hizo mella en el conjunto avilesino y una acción de Joao, que golpeó con la mano a un rival y el colegiado le expulsaba, se formó una tangana con el entrenador del conjunto local, Chiqui de Paz, amonestado junto con el segundo preparador del conjunto avilesino.

El tanto del empate llegó en el minuto 79 cuando Vitolo acertó con un centro de Cédrick. Los minutos finales se llenaron de tensión, pero las jugadas de peligro brillaron por su ausencia.

Reparto de puntos que deja a ambos equipos con el único objetivo de pelear por la cuarta plaza de la tabla, actualmente en posesión del Real Avilés.

E.I. SAN MARTÍN (1): Alejandro González; Mate, Jordan Blaise, Sergio Camblor, Abu, Mathieu Mvondo, Alonso, Lele Ordiz, Márquez, Dorian, Monasterio.

REAL AVILÉS (1): David Armengol; Félix Blanco, Pato Álvarez, Albulquerque, Sami El Nabi, Guille Vázquez, Alagy Oliveira, Cedrick Mabwati, Dani Benéitez, Joao Bravo, Natalio.

Goles: 1-0 min. 47 Alonso; 1-1 min. 79 Vitolo.

Incidencias: Partido disputado en El Florán ante 250 espectadores.