Tercera División RFEF Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA 3ª Gº II | Real Avilés y CD Llanes por un puesto en Segunda RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Albacete
Real Avilés y CD Llanes por un puesto en Segunda RFEF
Jugadores del Real Avilés se retiran tras el partido. Foto: Real Avilés.

CRÓNICA 3ª Gº II | Real Avilés y CD Llanes por un puesto en Segunda RFEF

Jugadores del Real Avilés se retiran tras el partido. Foto: Real Avilés.

Fase final a Segunda RFEF. 1/2 Final.

D. 17:00 horas. E.I. SAN MARTÍN – REAL AVILÉS (0 – 1). El Florán.

Un gol de Natalio, que fue expulsado, pone al Real Avilés en la final por el ascenso a Segunda RFEF. El partido estuvo lleno de emoción en intensidad, tanto en el terreno de juego como en las gradas de El Florán, que registró un gran ambiente. Los primeros compases del encuentro estuvieron protagonizados por la intensidad y la paridad de ambos conjuntos. Ambos contendientes tuvieron ocasiones para desnivelar el encuentro en los primeros compases del primer asalto. Primero Natalio para el Real Avilés, que estuvo cerca de ver portería, y poco después Monasterio a la salida de un saque de esquina. El primer periodo se cerraba con tablas en el marcador.

La segunda mitad estuvo dirigida por los mismos derroteros. Intensidad e igualdad sobre el verde era la tónica dominante. Si bien, el Real Avilés se estiraba conocedor de su necesidad de ganar el duelo, pues no le valía la igualada al tener el San Martín mejor clasificación en la fase regular del campeonato. Esa necesidad hizo que en el primer periodo de la prórroga los avilesinos tomaran el mando del encuentro. Natalio tuvo una ocasión clara, pero el remate del pichichi de la categoría se marchó desviado cuando lo tenía todo de cara para hacer el tanto. Sin embargo, la insistencia avilesina tuvo su premio. Natalio consiguió ver portería anotando un centro de Pereira al filo del intermedio de la prórroga. En el segundo periodo del tiempo añadido el San Martín intentó una igualada que le hubiera llevado a disputar la final por el ascenso, pero esta no llegó y los de Sotrondio cerraron un excelso concurso en la temporada, muriendo en la misma orilla.

D. 18:00 horas. L’ENTREGU CF – CD LLANES (1 – 3). Nuevo Nalón.

La segunda semifinal por el ascenso a Segunda RFEF también se decidió en la prórroga y también fue para el equipo con peor clasificación en la fase regular. Se medían el campeón del grupo B ante el tercer clasificado de ese mismo grupo. O lo que es lo mismo, L’Entregu recibía al CD Llanes.

Partido con un primer tiempo muy disputado e intenso, muy en consonancia con lo que había en juego. Nada más y nada menos que una final por un puesto en categoría superior. Los dos equipos se respetaron al inicio del choque y se impusieron las defensas ante las escasas llegadas con peligro. Tras el paso por vestuarios, el primero en golpear fue el conjunto de casa. Se adelantó L’Entregu ante su público y encarrilaba así su paso a la final. Sin embargo, el equipo de Llanes conseguiría la igualada en el último minuto del tiempo reglamentario. El partido se fue a la prórroga y el CD Llanes consiguió una victoria que lo sitúa en la final por el ascenso, donde se enfrentará al Real Avilés por un puesto en Segunda RFEF.

Avilés Stadium - UD Llanera
Un jugador del UD Llanera intenta marcharse de un jugador del Avilés Stadium. Foto: Avilés Stadium.

Fase por Tercera RFEF. Jornada 8.

D. 11:30 horas. CONDAL CLUB – CD MOSCONIA (1 – 1). Alejandro Ortea.

El CD Mosconia logra la salvación matemática una temporada más en Tercera División. El Condal Club de Noreña se complica su permanencia. Se adelantaron los de Noreña con un tanto logrado por Joaquín Peña en la primera parte del duelo, pero cedieron el empate en el minuto 94 merced al tanto materializado por Mimi, que supuso la salvación, de forma matemática, para los de Grao.

D. 12:00 horas. CLUB SIEROCD PRAVIANO (3 – 3). El Bayu.

Partido intrascendente en la clasificación, pero con desparpajo en cuanto a capacidad anotadora por parte de ambos conjuntos. El Siero acabó empatando un partido que se le puso muy de cara a los visitantes merced a los tantos de Álex Menéndez y Álvaro Medrayo. El conjunto poleso recortó diferencias por medio de Luís Fanjul. Pero volvió a incrementar diferencias Pablo Menéndez para el Praviano. Nelson Cano y Álex Gopar igualaron para el Siero.

D. 17:00 horas. CD COLUNGANAVARRO CF (1 – 1). Santianes.

Tablas entre el Colunga y el Navarro que dejan a los avilesinos matemáticamente en Tercera División y a los de Colunga muy cerca de certificar la permanencia a falta de una jornada para cerrar el campeonato. La última jornada podrían cerrar su participación una temporada más en Tercera dependiendo de lo que haga el Condal en su visita a la cancha del Navarro.

D. 18:00 horas. VALDESOTO CF – AVILÉS STADIUM (0 – 2). Villarea.

Superó el Avilés Stadium al Valdesoto CF en un duelo con dos equipos ya descendidos y que la temporada próxima jugarán en Preferente. Ciarrochi y Chini resolvieron el duelo para los de Lucho Valera.