Este pasado domingo se certificó el ascenso del Real Avilés Industrial al superar al CD Llanes en la final del play off por el ascenso a Segunda RFEF. Los avilesinos logran así la tercera y última plaza en la nueva Segunda RFEF junto a UC Ceares y UD Llanera.
el real avilés espera decidir sobre quien se sentará en el banquillo del suárez puerta la próxima temporada
Así pues, la primera temporada de la novedosa Segunda RFEF contará con equipos de Asturias. Más concretamente de UC Ceares y UD Llanera, que lograron el ascenso directo, Real Avilés Industrial, previo paso por el play off y Club Marino de Luanco y UP Langreo, que lograron su plaza en tras un último año en Segunda División B.
Los equipos han comenzado a preparar sus planteles de cara a la próxima temporada, la inaugural en Segunda RFEF. El Club Marino de Luanco ya ha confirmado la renovación de su actual plantilla y cuerpo técnico tras el gran final de temporada cosechado por el equipo de Gozón. En el UP Langreo se está a la espera de que su técnico, Ángel Rodríguez, acepte la oferta de renovación que le ha ofrecido el club para su continuidad. Respecto al Ceares y al Llanera, ambos equipos ya están trabajando en la continuidad de hombres claves de su estructura. Los gijoneses han renovado a su capitán, Juan Carlos, junto a Kike Martínez y Pelayo Muñíz. Mientras que en las filas del Llanera se da por hecho la continuidad de Marcos Arango, Martín Pérez y la del delantero Matías Fernández.