Los jugadores del Real Sporting B celebran un gol. Foto: Real Sporting.

Lucha abierta por el ascenso directo en el grupo 2 de Tercera RFEF

Los jugadores del Real Sporting B celebran un gol. Foto: Real Sporting.

El Real Oviedo B tenía en su mano el ascenso directo a Segunda RFEF hace unas semanas. Sin embargo, haber sumado un punto de los últimos nueve ha permitido a sus perseguidores soñar con arrebatarle la primera plaza. Real Sporting B y CD Lealtad están, a falta de una jornada para el final de la temporada regular, a uno y dos puntos, respectivamente, del filial ovetense. A continuación, desglosamos las posibilidades de cada equipo para ser campeón del grupo 2 de Tercera RFEF en la última jornada.

Real Oviedo Vetusta (1º, 72pt)

El filial del Real Oviedo parte, pese a los últimos malos resultados, con ventaja en la última vuelta de la carrera por el ascenso directo. El Real Oviedo B recibe en la última jornada al CD Colunga, que se está jugando la promoción de ascenso. En caso de llevarse los tres puntos, el Real Oviedo Vetusta ascendería directamente a Segunda RFEF. En caso de empatar, necesitaría que el Real Sporting B no ganase. Por último, si perdiese, tendría que perder el Real Sporting B y no ganar el CD Lealtad.

El Real Sporting B tiene el ‘golaverage’ ganado con Real Oviedo B y CD Lealtad

Real Sporting B (2º, 71pt)

La última victoria por 5-1 en el derbi contra el Real Oviedo B ha llenado de autoestima a la plantilla del filial ‘sportinguista’. En la última jornada visitan a una SD Lenense en plena pugna por la permanencia. El Real Sporting B, si gana, necesitaría que el Real Oviedo B no ganase para ascender. En caso de sumar un empate, le valdría que el Real Oviedo B perdiese y que el CD Lealtad no ganase. La derrota les impediría ascender directamente.

Sporting B - Oviedo B
Lance del derbi de filiales entre Real Sporting B y Real Oviedo Vetusta. Foto: Real Oviedo.

CD Lealtad (3º, 70pt)

El tercer equipo en discordia en esta lucha, el CD Lealtad, mantiene vivas sus aspiraciones de ascenso directo gracias a sus últimas siete victorias consecutivas. En la última jornada visitan al Urraca CF, que se jugará la salvación. Las cuentas del CD Lealtad son sencillas, solo ganar les permitiría lograr el ascenso directo siempre y cuando perdiese el Real Oviedo Vetusta y no ganase el Real Sporting B. El empate le impediría, incluso, ser segundo, ya que tiene el ‘golaverage’ perdido con el Real Sporting B.