Beni causa baja en el CD Tuilla. Foto: CD Tuilla.

Salidas y renovaciones en tres equipos del grupo 2 de Tercera RFEF

Beni causa baja en el CD Tuilla. Foto: CD Tuilla.

Tres equipos del grupo 2 de Tercera División RFEF (Principado de Asturias) han anunciado en las últimas horas novedades en sus plantillas de cara a la próxima temporada 2022-2023. Uno de ellos se quedó cerca de disputar la promoción de ascenso a Segunda RFEF, mientras que los otros dos finalizaron la temporada asentados cómodamente en la zona media de la clasificación.

En el caso del CD Tuilla, se han anunciado dos bajas para el curso 22/23. Una de ellas es la de Beni. El veterano zaguero gijonés de 39 años pone fin a su etapa de tres años vistiendo los colores del conjunto asturiano. Tres campañas en las que ha disputado un total de 88 partidos en Tercera/Tercera RFEF y Copa RFEF. La otra salida es la del también defensor Diego Gulín. El jugador de 23 años sale del club tras haber llegado el pasado verano procedente del Vallobín CD. Trece partidos en liga y cuatro en Copa RFEF son sus registros con el CD Tuilla.

Dos salidas en CD Tuilla y CD Covadonga y cinco renovaciones en L’Entregu CF

También dos salidas ha comunicado el CD Covadonga. Por un lado, la del guardameta Raúl Rodríguez. El futbolista de 24 años llegó el pasado mercado estival desde el CD Tuilla y, esta temporada, se ha encargado de defender la portería del ‘Cova’ tanto en liga como en Copa RFEF, jugando un total de 33 encuentros. Por otro lado, tampoco seguirá en el CD Covadonga Mati, que al igual que Raúl llegó al club el pasado verano, en su caso procedente del EI San Martín. A sus 25 años, el defensor polaco ha jugado 38 partidos este curso con el CD Covadonga.

Raúl Rodríguez baja Covadonga
Raúl Rodríguez durante un partido con el CD Covadonga. Foto: CD Covadonga.

Por último, L’Entregu CF ha anunciado hasta cinco renovaciones para la próxima temporada. Uno de ellos es el portero Alberto Benito, que a sus 35 años seguirá disfrutando del fútbol en el equipo asturiano en el que lleva ya cuatro temporadas. El club ha cerrado su portería con la renovación también de su segundo portero, Juan Cepedal, que este año ha jugado dos encuentros en liga y dos en Copa RFEF. Las otras tres renovaciones han llegado en la línea defensiva. El Miloud, Leyder y Dani González seguirán una temporada más con L’Entregu CF.