La UD Llanera eligió el encuentro menos indicado para dejarse los tres puntos. Una racha espectacular de diez victorias consecutivas lo tenía peleando por el ascenso directo, pero este pasado fin de semana perdió por la mínima frente al Sporting B en Mareo, ahora tan solo opta a jugar en Segunda Federación a través del playoff, que siempre es realmente complicado.

Quien sí que tiene opciones todavía de subir de forma directa es el filial del Sporting. Como ha ocurrido durante casi todo el transcurso del campeonato, los ‘guajes’ y el Club Deportivo Covadonga mantendrán hasta el final la lucha por el liderato y el premio del ascenso directo. En la última jornada tan solo un punto separa a ambos conjuntos, por lo que está todo por decidir.
Eso sí, quien parte con ventaja es el CD Covadonga. El equipo entrenado por Manolo Simón no depende de ningún resultado externo, simplemente con ganar al Tuilla en su feudo sería suficiente para certificar su ascenso a Segunda RFEF. Quien sí que depende de resultados es el Sporting B, que ha de ganar en el campo del Luarca y esperar a que el Covadonga empate o pierda.

Por último, Llanera y Entregu se jugarán la tercera plaza en la última jornada. L’Entregu ha realizado un año espectacular que ha de certificar en un partido complicadísimo en el campo de un rival directo, mientras que la UD Llanera es uno de los enemigos más temibles en el playoff por su recta final de resultados. La última jornada del Grupo II en Tercera RFEF será una auténtica locura.