La UD Llanera ha protagonizado una de las grandes sorpresas del fin de semana. El equipo del Chuchi Collado estaba realizando un inicio de temporada excelso, ya no solo por ganar todos los partidos, sino por la forma con lo cual lo estaba consiguiendo. No obstante, ha llegado ese día que tenía que llegar, y es que ha sufrido la primera derrota de la campaña.
dan un aviso al resto de la liga: en el Grupo II de Tercera Federación no hay equipo pequeño
El Llanera ha caído 2-4 en el Pepe Quimarán, ante un rival que solo llevaba tres puntos: el Real Titánico. Sus perseguidores no se esperaban que esta fuese la jornada en la que pudiesen caer, pero sus rivales les sorprendieron con un fútbol ofensivo vibrante y dan un aviso al resto de la liga: en el Grupo II de Tercera Federación no hay equipo pequeño.
Esta inesperada derrota ha generado un cambio en la parte alta, y es que ahora mismo es el Sporting Atlético quien la lidera en solitario. El filial asturiano le metió una manita a domicilio al Gijón Industrial y se queda como el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. Ya son siete triunfos seguidos con quince goles a favor y tan solo tres en contra.
Además, la UD Llanera puede perder una plaza más y caer a la tercera posición. El CD Lealtad tiene un partido aplazado ante el CD Colunga, y en caso de vencer adelantaría a los del Chuchi Collado. Toda la competición estaba pendiente de estos dos equipos, pero la realidad es que por detrás vienen los pupilos Julio Arniella con ganas de dar guerra.
La próxima jornada se enfrentarán precisamente el Sporting Atlético y el CD Lealtad, por lo que la UD Llanera tiene una oportunidad perfecta para recortar distancias con uno de los dos si vence al CD Colunga. Los enfrentamientos directos en este grupo van a ser muy bonitos, ya que son equipos que pierden poco contra rivales de abajo, así que hay mucho en juego.