«Algún día perderán puntos», «es imposible que sigan así», «es tremendo lo del filial»… Estos eran los pensamientos que tenían todos los equipos del Grupo II de Tercera Federación respecto al Sporting Atlético. El conjunto de Aitor Zulaika había comenzado el año con ocho victorias consecutivas, y muchas de ellas por la mínima gracias a su entramado defensivo.
era una distancia suficiente para llegar por delante al duelo directo entre ambos
Tanto ellos como la UD Llanera habían tenido un comienzo de campaña majestuoso, pero los del Chuchi Collado tropezaron dos partidos seguidos y esto había permitido que los guajes se marcharan en la tabla con seis puntos de ventaja. Teniendo en cuenta que no estaban perdiendo partidos, era una distancia suficiente para llegar por delante al duelo directo entre ambos.
Pues bien, esta ventaja se ha visto reducida de seis a cuatro puntos porque el Sporting Atlético ha tenido el primer pinchazo de la temporada. El filial asturiano no pudo pasar del empate a cero ante el CD Praviano, otra de las grandes plantillas de este Grupo, e incluso estuvo cerca de perder, pero su guardameta Flo salvó los muebles con dos paradas increíbles en la recta final del choque.

Por otro lado, la UD Llanera volvió a la senda del triunfo tras vencer por 3 a 0 al Condal Club. Los del Chuchi Collado necesitaban reencontrarse tras dos jornadas donde saltaron todas las alarmas, pero ya están de vuelta. De hecho, con esta victoria se ponen segundos y adelantan al CD Lealtad, que empató a dos frente al CD Tuilla en un partido frenético.
La próxima jornada se dará la madre de todos los partidos: el Sporting Atlético – UD Llanera. Si el filial sportinguista consigue vencer dará un golpe de efecto tremendo en la clasificación, mientras que si el Llanera se lleva los tres puntos le habrá recortado cinco al líder en dos semanas. El Pepe Ortiz (Mareo) será testigo de este auténtico partidazo el domingo 12 a las 12 h.