Si por un aspecto destaca Tercera Federación es porque la parte alta de la clasificación de casi todos los grupos son muy parejas. El ascenso directo es un premio enorme, ya que en caso de acabar en el playoff hay que superar tres eliminatorias, así que la lucha por el liderato siempre es a cara de perro. En este contexto, cuando se enfrentan primero contra segundo acostumbra a ser un auténtico partidazo.
Y esto mismo sucedió en la Ciudad Deportiva de Mareo. El filial del Real Sporting y la UD Llanera nos regalaron un duelo vibrante que tuvo el mejor de los resultados para el espectador neutral, ya que se impusieron por la mínima los del Chuchi Collado y ahora la lucha por la primera plaza está más igualada que nunca. Fútbol en estado puro.
Para los visitantes fue suficiente con el gol de Mathieu en el minuto 25. El punta de la UD Llanera introdujo el balón en el fondo de las mallas después de un error grosero de Flo, que fue a despejar pero no acertó y dejó la pelota muerta para que Mathieu la empujara a placer. Desde este moimento el filial sportinguista lo intentó, pero no superó el entramado defensivo del Llanera.
De esta manera, el Sporting Atlético suma su segundo tropiezo consecutivo y se vuelve a igualar la lucha por el ascenso directo, ya que la UD Llanera está ahora a tan solo un punto. El equipo entrenado por el Chuchi Collado ha sabido rehacerse de las derrotas consecutivas que cosechó contra todo pronóstico y ha superado el primer bache que se le había presentado este curso.
Además, este resultado mete también de lleno en la lucha por el ascenso al CD Lealtad. Los pupilos de Julio Arniella consiguieron una victoria trabajadísima ante el Urraca CF por 1 a 2 y ahora mismo son terceros, a un punto del Llanera y a dos del Sporting Atlético. Sin duda, el ascenso será una batalla preciosa hasta final de temporada.