Hecho insólito en el fútbol asturiano. La situación en cuanto a la epidemiología en la actualidad y el riesgo de contagio que supone la diputa del fútbol ha obligado a un futbolista de la Tercera División de Asturias a colgar las botas. Se trata de Dani Peláez, jugador del Gijón industrial y profesor de educación física del Colegio Asturias, que deja los terrenos de juego, priorizado su carrera en la enseñanza, en base a los riesgos de contagio que el ejercicio futbolístico le ocasiona.
DANI PELÁEZ HA DISPUTADO TOODOS LOS PARTIDOS CON MASCARILLA
El capitán del Gijón industrial, Dani Peláez, deja los terrenos de juego. Lo deja como acto de responsabilidad hacia su profesión como profesor de educación física, en un acto de responsabilidad para con sus alumnos, debido a la situación epidemiológica actual y el riesgo de contagio en la práctica del fútbol no profesional. Una situación que le ha hecho tomar la decisión de colgar las botas tras haberse completado la mitad de la competición liguera.

El futbolista ha sido uno de los que han jugado pertrechados de mascarilla durante la disputa de los partidos en la presente campaña. Un ejercicio de concienciación y prevención para con sus alumnos del Colegio Asturias. “Dada mi situación laboral actual y las circunstancias vividas que rodean al fútbol y competición actual, tomo la decisión de parar de jugar”. Dani Peláez exponía así su decisión de colgar las botas como capitán fabril.