Chus Lastra mantiene el balón en sus manos durante un encuentro con el Gijón Industrial. Foto: Diego Blanco.

Chus Lastra se viste de 'Condal Campeón 2015' en el UD Gijón Industrial

Chus Lastra mantiene el balón en sus manos durante un encuentro con el Gijón Industrial. Foto: Diego Blanco.

Hay jugadores que, por mucho que avancen los años, no pasan de moda. Son como el buen vino, mejoran con el tiempo. Ese es el caso de Jesús Lastra Aceituno, comúnmente conocido en el mundo del fútbol como Chus Lastra. Nacido en Talavera de la Reina, este veterano portero hace tiempo que se enamoró de Asturias y del Gijón Industrial, su actual equipo. Es mucho el tiempo que ha estado defendiendo su portería. Tanto, que si hubiese un Paseo de las Leyendas como el del Wanda Metropolitano en las inmediaciones del Santa Cruz, su placa no podría faltar. Independientemente del número de partidos que hubiese disputado.

chus lastra ha sido partícipe en el buen rendimiento del gijón industrial durante los últimos años

A tan solo un par de meses de ingresar en la cuarentena, -cumple 40 el próximo 26 de diciembre-, Chus vive su segunda aventura en el cuadro gijonés con una sonrisa, lo que invita a pensar que él también siente un aprecio especial al club y su gente. Nunca es tarde para regresar a donde uno fue feliz. Eso debió de pensar en abril de 2019 cuando le reclamaron del TSK Roces, entonces en Regional Preferente, para suplir la baja de Iván Llamas. Apenas un mes pudo competir en su regreso, ya que el campeonato llegó a su fin en mayo. No obstante, su renovación tuvo mucho que ver con el buen nivel que ofreció el equipo durante las dos últimas temporadas, en las que clasificó en octavo y noveno puesto.

Esa aparición por la zona intermedia y alta de la clasificación recuerda a los mejores años del conjunto blanco-granate en Tercera División. Miguel Martín, que cumple su tercera temporada consecutiva al frente del equipo, parece haber dado en la tecla para que el Gijón Industrial se convierta en un equipo aspirante al playoff. El rigor defensivo, que siempre es un buen aliado para conseguir los objetivos, sean cuales sean, ha permitido que el equipo se sitúe en quinta posición con 13 puntos, a solo tres del nuevo líder, el CD Llanes. Y si los goles normalmente se atribuyen al gran estado de forma o a la puntería de los delanteros, las porterías a cero son también un guiño para los guardianes bajo palos.

su gran inicio recuerda al que tuvo con el condal en la 2014-15, temporada en la que se proclamaron campeones y él fue el zamora

Chus Lastra, que ha disputado todos los minutos del campeonato, es el portero que menos goles ha recibido hasta la fecha. Tres en siete partidos. Solo El San Martín y el Urraca CF fueron capaces de marcarle, ya que ni CD Lealtad, ni Luarca CF, ni CD Praviano, ni Real Titánico, ni CD Mosconia lo consiguieron. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que es el terror de los delanteros. Este está siendo, sin duda alguna, su mejor arranque con el Gijón Industrial. Muy parecido al que vivió en el Condal el año del ascenso. En la 2014-15, el guardameta recibió el Trofeo de portero menos goleado después de proclamarse campeón de Tercera División. Entonces encajó 18 goles, y el primero no llegó hasta la jornada 7. Si sigue a este ritmo podría batir aquella marca, lo cual sería tremendamente beneficioso para su equipo.