Javi Sánchez, uno de los renovados, realizando un disparo en un partido. Foto: UD Llanera.

'Hat-trick' de fichajes y doblete de renovaciones en la UD Llanera

Javi Sánchez, uno de los renovados, realizando un disparo en un partido. Foto: UD Llanera.

La UD Llanera está manos a la obra con la confección de la plantilla para su regreso a la Tercera División RFEF. El equipo asturiano buscará en la campaña 2022-2023 regresar cuanto antes a la cuarta categoría del fútbol español para revivir una experiencia que, seguro, se les ha hecho corta. La cabeza de ese nuevo proyecto será Chuchi Collado, que fue anunciado hace varias semanas por la entidad asturiana.

El club ha hecho oficiales dos renovaciones. La primera, la de su “hombre gol”, la de Javi Sánchez, que a sus 35 años seguirá dando alegrías a la grada de del Pepe Quimarán. El atacante ovetense ha sido autor esta campaña de 6 goles y vivirá su tercer curso en el club. La otra renovación es la de Marcos Arango (Avilés, Asturias). El zaguero de 33 años disputará su quinta temporada en la UD Llanera. En la campaña 21/22 ha jugado 29 encuentros.

Jorge García y Jandro García regresan a la UD Llanera, que suma el fichaje de Medori

Pasamos a los fichajes. Son tres los que ha anunciado, hasta la fecha, la UD Llanera. El primero es el de Jorge García (Gijón Asturias). El central de 38 años regresa al club de Posada de Llanera después de un breve paso por el Urraca CF en Tercera RFEF. Jorge vistió los colores de la UD Llanera en las temporadas 19/20 y 20/21. La otra incorporación es la de su gemelo Jandro García, que también procede del Urraca CF y juega de portero. En el caso de Jandro, su anterior etapa en la UD Llanera fue de cuatro temporadas.

Medori fichaje Llanera
Medori en un partido del UC Ceares contra la UD Llanera. Foto: UD Llanera.

El centrocampista de 30 años Manuel Medori (Puerto de la Cruz, Venezuela) es el tercer fichaje de la UD Llanera. El futbolista llega a la UD Llanera desde el UC Ceares, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas. Con el conjunto gijonés logró ascender a Segunda RFEF por primera vez en la historia del club. Un total de 54 partidos, cinco goles y casi 4.000 minutos de juego son las estadísticas de Medori con el UC Ceares. Anteriormente, defendió también los intereses de L’Entregu CF y CD Lealtad.