Paul Otia en un partido con la UD Llanera. Foto: UD Llanera.

Trece novedades en la plantilla de la UD Llanera entre fichajes y renovaciones

Paul Otia en un partido con la UD Llanera. Foto: UD Llanera.

El mes de junio está siendo intenso en las oficinas de la UD Llanera. El equipo asturiano, que el curso 22/23 lo pasará en el grupo 2 de Tercera División RFEF, se ha movido mucho en el primer mes del mercado de fichajes. Concretamente, en las últimas semanas, el equipo que estará dirigido por Chuchi Collado ha anunciado siete renovaciones y seis fichajes.

Comenzando por los futbolistas renovados, en la línea defensiva seguirá Paul Otia. El defensor camerunés de 26 años vivirá su segunda temporada en la UD Llanera. Esta temporada ha jugado 26 encuentros, acumulando más de 2.200 minutos. El otro renovado en la defensa es Santi Ramos. El zaguero de apenas 21 años seguirá defendiendo los intereses de una UD Llanera con la que este año ha jugado dos partidos.

La UD Llanera ha reforzado todas sus líneas con las últimas renovaciones y fichajes

En la medular del equipo asturiano seguirá Amadou. El joven futbolista senegalés de 20 años ha participado en 16 partidos en la campaña 21/22, marcando tres goles. También renueva en el centro del campo Carlos Argueles ‘Carlos Mundaka’. El centrocampista de 22 años ha sido clave esta campaña, disputado 30 encuentros, acumulando casi dos mil minutos y marcando dos goles. En ataque, ha renovado Junior Romaric. El atacante costamarfileño de 21 añis ha marcado seis goles esta campaña en 32 partidos. Omar Sampedro es el otro atacante renovado. A sus 37 años vivirá su cuarta temporada en la UD Llanera. El séptimo y último renovado es el joven jugador Óscar Barros.

Mario Lourido fichaje Llanera
Mario Lourido en un partido con el Luarca CF. Foto: UD Llanera.

En cuanto a los fichajes, dos llegan procedentes del Luarca CF. Y, ambos, para apuntalar la línea defensiva. Mario Lorido (Oscos, Asturias) es un central de 24 años que esta temporada ha jugado 37 encuentros en Tercera RFEF, llegando a marcar seis goles. El otro fichaje es el del lateral Mathe, que a sus 26 años ha jugado 33 partidos con el Luarca CF, acumulando casi tres mil minutos de juego. Desde el EI San Martín llega el mediocentro de 22 años René Reyes (Torre Pacheco, Murcia). El jugador murciano ha marcado cinco goles en 39 partidos este curso con el EI San Martín.

Jonás Redondo firma por la UD Llanera procedente del Navarro CF, con el que esta campaña 21/22 ha jugado 26 encuentros. El jugador de 32 años ya vistió los colores de la UD Llanera entre las temporadas 2015-2016 y 2017-2018. Procedente del CD Tuilla llega el guardameta David Vázquez, que este año ha jugado 11 partidos – entre liga y Copa RFEF – y ha dejado su portería a cero en dos ocasiones. El sexto y último fichaje es el de Lucas Rodríguez, mediocentro llega procedente del CD La Virgen del Camino, con el que ha jugado 13 partidos en el grupo 8 de Tercera RFEF.