Si el objetivo de los chicos de Chuchi Collado era intimidar a todos sus rivales hay que darles la enhorabuena, porque lo han conseguido. El final de temporada pasado y el inicio de esta de la UD Llanera está dejando boquiabiertos a propios y extraños, y es que el conjunto asturiano está goleando a sus rivales con una facilidad pasmosa, sin darles un respiro.
la UD Llanera ya cuenta con un average de +9 tras vencer 4-0 en casa al Avilés Stadium y ahora 0-5 al Luarca CF en su feudo
En tan solo dos partidos disputados, la UD Llanera ya cuenta con un average de +9 tras vencer 4-0 en casa al Avilés Stadium y ahora 0-5 al Luarca CF en su feudo. Además, la actuación fue coral, pues cada uno de los cinco goles llevaba una firma distinta. Anotaron: Romaric, Cristian García, René, Amadou y Kike.
El único conjunto del grupo que está pudiendo seguir el ritmo de la UD Llanera es el Sporting Atlético. El filial del Real Sporting de Gijón se erige una temporada más como uno de los candidatos al título en Tercera RFEF. Ya el año pasado perdió una oportunidad fantástica y este curso volverán a intentarlo, pero da la impresión de que su rival ahora es mucho más temible.

Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba, pero de todas maneras es impactante ver a un equipo marcar nueve goles y no encajar ninguno en tan solo dos partidos en Segunda Federación. Además, la UD Llanera clasificó a la final de la Copa Federación, por lo que teóricamente contaba con un desgaste mayor que sus rivales, algo que no se apreció en absoluto.
La única incógnita que se plantea ahora mismo es cuánto bajarán sus prestaciones los pupilos del Chuchi Collado, pues lógicamente es imposible mantener este ritmo. Sin embargo, ya hemos visto en más de una ocasión a equipos vencer la liga de Tercera RFEF en abril, quién sabe si estamos delante de otro ejemplo de un equipo muy sobrado para la categoría.