Los mejores deportistas de la historia siempre han destacado por tener otro competidor que le ha hecho dar el máximo, que le ha obligado a superarse día tras día. En el fútbol nos nace rápidamente la comparación entre Messi y Cristiano, en tenis la de Rafa Nadal y Roger Federer (donde posteriormente entró Novak Djokovic) y en baloncesto la rivalidad entre Lebron James y Stephen Curry.
lamentablemente, tan solo podrá conseguirlo uno
Podemos caer en el error de pensar que este tipo de enfrentamientos solo se dan en la élite, pero la realidad es que los encontramos en prácticamente cualquier categoría. En el Grupo II de Tercera Federación, hay dos transatlánticos que avanzan a velocidad de crucero hacia el ascenso directo, pero lamentablemente, tan solo podrá conseguirlo uno.
UD Llanera y Sporting Atlético están protagonizando una batalla sin cuartel por la primera posición, donde es realmente extraño que ambos pierdan puntos en la misma jornada. Por este motivo, cuando uno de los dos conjuntos no gana lo más probable es que vea cómo pierde comba respecto a su rival. De hecho, esto mismo es lo que ha sucedido el pasado fin de semana.

La UD Llanera no ha podido pasar del empate a dos en una de las salidas más complicadas que le quedaban en lo que resta de curso: la visita a L’Entregu CF. Los pupilos de Adrián González ya consiguieron disputar el playoff de ascenso el año pasado, y esto indica que son unos competidores natos. El Sporting Atlético, por su parte, cumplió con su cometido y venció por 2 a 0 al Urraca CF.
De esta manera, se aprieta todavía más la lucha por el liderato en el Grupo II de Tercera Federación. El filial asturiano le ha recortado dos puntos a los del Chuchi Collado y se coloca a tan solo uno de la primera plaza, por lo que otro tropiezo más del Llanera podría significar la pérdida del liderato.
El espectador neutral confía en que esta lucha tan bonita se mantenga hasta la última jornada.