El filial del UP Langreo cosechó este domingo una nueva derrota, la cuarta consecutiva en el Grupo II de Tercera RFEF. Los chicos de Andrés Hernández empataron el duelo ante el Luarca CF gracias a un gol de Nelson, pero encajaron seguidamente el segundo a los pocos minutos. El técnico, que ha pasado por rueda de prensa una vez finalizado el choque, ha explicado el porqué del 1-2 de su equipo en casa.
Principalmente, Andrés apunta los errores en defensa del Langreo, pero enseguida critica la decisión arbitral que fue clave en el encuentro. Los suyos pidieron un penalti que el colegiado no señaló, y a continuación marcó el Luarca. El técnico bromea con que el guion de partido se repite con frecuencia: “Aunque parezca repetitivo, vamos a grabar esta entrevista y la vamos a poner todos los días, porque parece que la historia es siempre la misma. Cometemos fallos infantiles y después en las opciones que tenemos nosotros no acertamos.”
“El arbitraje… si Emery está indignado, yo lo estoy el doble”
“Y encima el hándicap de este último partido… El arbitraje… si Emery está indignado, yo lo estoy el doble. Pasas de ganar 2-1 a que a la jugada o a las dos jugadas siguiente te metan el 1-2.”, explica Andrés, que habla a su vez de falta de concentración en la jugada del gol: “Estábamos todavía pensando en el penalti, discutiendo el penalti, pidiendo penalti”. Cree que “el partido se puede resumir muy claramente en el primer gol”, donde casi no intervienen los jugadores del equipo rival.
Insiste en que no están teniendo demasiada suerte con los arbitrajes, y lanza una indirecta al colectivo arbitral de la Tercera asturiana: “Como la balanza se equilibra a final de temporada, supongo que nos vendrá todo hecho después“.
Andrés señala que “lo que está claro es que los errores son errores nuestros y nos los podemos achacar a nadie”. El asturiano cree que “el rasero de las tarjetas nunca es el mismo“. Esta es su explicación a esa afirmación: “Yo no sé si es porque los jugadores del Langreo, por su juventud o porque no tienen experiencia en la categoría, no son conocidos y pueda haber, no digo una falta respeto, pero sí cosas muy llamativas como que los árbitros llamen por su nombre a los jugadores contrarios“.
“impone más un jugador ya con experiencia que un jugador al que no conocen”
Cree que el trato que reciben los suyos no es el mismo: “En cambio, a los tuyos van enseguida como cazas… <<Que te calles>>. Yo creo que sí que está jugando un poco en contra nuestra de inexperiencia porque al final impone más un jugador ya con experiencia que un jugador al que no conocen“. Además, asume que la plantilla está “muy baja de moral”, pero él les ha hecho saber que en el “fútbol hay rachas” y que la única solución es trabajar y no “darlo todo por perdido”.