UP Langreo
»
»
»
»
»
»
»
»
Se acaba el sueño del UP Langreo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
De Baungbag trata de llevarse el cuero ante la oposición rival. Foto: UP Langreo.

Se acaba el sueño del UP Langreo

De Baungbag trata de llevarse el cuero ante la oposición rival. Foto: UP Langreo.

La SD Leioa ha terminado con el sueño del Unión Popular de Langreo de disputar esta temporada de la Copa del Rey. Los vizcaínos superaron, en el Estadio Sarriena, al Langreo por 2 a 0, tantos cosechados en la primera mitad del duelo.

Había hecho rotaciones el preparador de los langreanos para este partido dejando en el banco a Alain y a Marenyá y en La Felguera a Adrián Torre o a Allyson. Pero Ángel ya transmitía en la previa la ilusión por este torneo de parte de los azulgranas, pues había un puesto para la participación en Copa del Rey.

El conjunto de La Cuenca dominó todas las facetas del juego hoy en Leioa, pero fue un equipo bisoño en las dos áreas, siendo incapaz de generar ocasiones de gol y concediendo regalos en su zona defensiva. A la postre, entregó un partido al equipo vizcaíno, que se llevó la eliminatoria sin pasar excesivos apuros.

ÁNGEL RODRÍGUEZ HIZO ROTACIONES EN EL ONCE DEL UP LANGREO

Y todo comenzó con un partido que parecía igualado. Los dos conjuntos comenzaron bien plantados en la parcela ancha. La intención de los langreanos era dominar el esférico y combinar con sencillez hasta encontrar espacios. Sin embargo, el guion de los azulgranas se iba al traste al conceder el primer regalo en defensa. Remató Segado, libre de marca, desde el balcón del área para sorprender a un Dennis que no daba crédito. Se adelantó así el Leioa. Corría el minuto 16.

Tras el tanto, el conjunto asturiano daba un paso adelante, inclinando el campo en busca del gol que diera las tablas al luminoso. De Baungbag tuvo una ocasión clara, con la testa, libre de marca, pero su cabezazo no encontró portería y se fue por la línea de fondo.

Estaba llegando el Unión Popular de Langreo. Eran dominadores del juego, tenían la posesión del cuero, llegaban a inmediaciones del área defendida por De Miguel, pero carecían de profundidad y su dominio no obtenía ningún rédito.

Todo parecía que nos íbamos al tiempo de asueto con un tanto de ventaja para los de Leioa. Sin embargo, cuando el tiempo se cumplía, nuevo regalo de la zaga asturiana. Guijarró se coló por entre los centrales langreanos, que reclamaban un fuera de juego que no era, y el ariete vizcaíno cruzaba por bajo para anotar el segundo de la tarde. Dos a cero y al túnel de vestuarios.

Gonzalo con el esférico. Foto: UP Langreo.

La segunda mitad arrancó con triple permuta de los hombres de Ángel Rodríguez. Se marchaban Ketu, Davo y Álvaro Gómez y entraban en el verde Pana, Xurde y Jorge Hernández.

El Langreo pasó a ser completo dominador del cuero. Se jugaba casi exclusivamente en el campo de los vascos, pero sin mordiente ni profundidad por parte de los asturianos, que vieron como se terminaba un partido con muy pocas ocasiones y que las únicas que hubo fueron más fruto del demérito langreano, que del talento vizcaíno.

LA PRÓXIMA CITA DE LOS DE LANGREO, EN CASA, ANTE EL VALLADOLID PROMESAS

Se acabó así el sueño copero para el Unión Popular de Langreo, que ahora se centrará en la liga. Próxima cita para los pupilos de Ángel Rodríguez, estadio Nuevo Ganzábal, donde reciben al Valladolid Promesas.

SD LEIOA ( 2 ): Aritz de Miguel; Aitor Morcillo, Xabi Etxebarría, Mikel Juaristi, Christian Guijarro (min 57, Pradera), Raly Cabral (ming 86, Sagmin Pak), Haritz Albisua, Jon Aguierrezabala, Xabi Mayordomo (min 86, Maty Sánchez), David Morante, Arturo Segado min 90, Koldo Berasaluze).

UP LANGREO ( 0 ): Dennis; Cristian (min 64, Toquero), Gonzalo, Ketu (min 45, Pana), Álvaro Gómez (min 45, Jorge Hernández), Mathieu, Stamboulidis, De Baungbag, Davo (min 45, Xurde), Kang (min 64, Ebea), Abel.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Sarriena a puerta cerrada.