El Unión Popular de Langreo finaliza el año en segunda posición de la tabla con 14 puntos, los mismos que el líder, Valladolid Promesas. En la pasada jornada los langreanos superaron al CD Covadonga por 3 goles a 2. Lograron los tres puntos ante su público, que por primera vez en la temporada pudo ver a los suyos. El preparador leonés del Unión Popular de Langreo atendía a los medios de comunicación antes de las vacaciones de navidad.
«NO HEMOS ESTADO BIEN. NO HA SIDO EL EQUIPO AL QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER»
Ángel Rodríguez, entrenador del Unión Popular de Langreo.
Análisis del partido: “Partido complicado. Hemos empezado bien hasta que hemos encajado el gol. Luego nos han empezado a entrar dudas hasta que hemos conseguido a hacer el 3 a 1 y hasta ese momento hemos estado bastante bien. Pero cuando no matas los partidos… El hecho que te recorten hace que un equipo vaya lanzado y al otro le entren miedos”.
El entrenador es el que peor lo ha pasado en los últimos compases: “Sí porque por momentos vi que el partido estaba controlado y que tuvimos acciones para incrementar la diferencia. Pero el hecho de no haberlo logrado y de que ellos hacían un gol, al equipo le ha entrado el miedo a perder lo que había ganado. El equipo no ha sido el que todos conocíamos. No ha tenido soluciones con balón. No ha estado fresco y el Covadonga ha estado muy bien. Incluso podría haber empatado”.
Sensaciones al haber sido el primer partido con público de local: “La verdad es que las sensaciones son buenas. Que venga la gente a Ganzábal es maravilloso. Que venga la gente que tiene que venir. No solamente trescientas personas. La capacidad que tiene este estadio da para que podamos meter a todos nuestros socios y espero que más adelante esto pueda ocurrir”.
Muchas fases ha tenido el partido: “Sí, está claro que un entrenador cuando ve que su equipo está con el resultado en contra intenta buscar soluciones. Cuando tienes el partido perdido el jugador también se involucra más e intenta hacer cosas que hasta ese momento no había hecho. El Covadonga no se comportó durante el partido de la misma forma que al final”.
«Tenemos muchas carencias. hay que ser humildes y tener los pies en la tierra»
Orgullo de estar arriba: “Esto no nos puede hacer no ver la realidad. Tenemos muchas carencias y nos cuesta sumar de tres. Según pasan los partidos esto se vuelve mucho más complicado. Tenemos que ser humildes y tener los pies en la tierra”.