El Unión Popular de Langreo tenía la opción, este fin de semana, de volver a liderar la tabla en el grupo de la Segunda División B. Pero para ello debía derrotar a el otro equipo asturiano que está despachando un magnífica temporada, el CD Lealtad. El partido tuvo todos los alicientes lógicos de un derbi regional entre dos equipos en forma. Pudieron haber logrado la victoria en la segunda mitad los de Langreo, pero los méritos defensivos de los maliayos y su guardameta, hicieron que el partido acabara en reparto de puntos. Ángel Rodríguez, entrenador del Unión Popular de Langreo, atendía a los medios de comunicación tras el partido.
«Si hubiéramos tenido más fortuna habríamos disfrutado de una nueva victoria»
Ángel Rodríguez, entrenador del Unión Popular de Langreo.
Valoración del partido: “Una primera parte en la que nos ha costado entrar un poco en el partido. Ellos han salido con mucha intensidad. A partir del minuto quince o veinte de partido se ha ido asentando a ido creciendo y creo que el equipo ha hecho un partido bastante completo y creo que hemos merecido un mejor resultado”.
El resultado viendo las ocasiones de uno y otro: “La verdad es que esto es fútbol. Las ocasiones al final hay que generarlas. Habrá momentos en los que con menos ocasiones logremos un mejor resultado. Es cierto que hoy con un poco de suerte habríamos disfrutado de una victoria seguramente”.
Costó entrar en el partido: “Sí, la verdad que el inicio de partido de ellos tuvo una intensidad muy alta. Pero sin generar ocasiones. Ellos robaban e intentaban salir rápido a la contra. Si bien nuestro aspecto defensivo ha sido bueno. Pero debemos mejorar en ese aspecto en los primeros minutos si no queremos que nos pueda costar algún gol”.

La segunda parte el equipo fue muy superior: “Las segundas partes ante casi todos los equipos estamos siendo superiores o estamos jugando en campo contrario. Hay equipos que les cuesta más entrar en los partidos y a nosotros eso nos está costando. Es cierto que con el paso de los minutos el equipo va creciendo y se acaba haciendo el dueño del partido”.
Satisfacción tras el final de la primera vuelta: “Yo me quedo un poco a medias. Hacer un balance ahora mismo me quedo un poco a medias. Si hubiéramos ganado habría tenido otra percepción. Si bien la primera vuelta ha sido excepcional. Hoy haber empatado parece que no lo es tanto, pero la primera vuelta del equipo ha sido buena”.
«la primera vuelta de equipo ha sido buena»
Refuerzos o fichajes de cara a la segunda vuelta del campeonato: “Bueno vamos a ver acontecimientos y a ver lo que sucede en los próximos días. Está claro que todos los equipos pueden mejorar”.
Bussmann, el portero del Lealtad: “Está claro que ha sido el hombre del partido. Ha tenido acciones de mucho mérito y está claro de que no haber sido así el resultado habría sido a nuestro favor”.