Álvaro Muñiz, en el centro de la imagen, cuando vestía la elástica el CD Lealtad. Foto: CD Lealtad.

Novedades en la plantilla del UP Langreo

Álvaro Muñiz, en el centro de la imagen, cuando vestía la elástica el CD Lealtad. Foto: CD Lealtad.

La tarde de ayer martes fue una jornada intensa en los despachos del Unión Popular de Langreo. El club ha cerrado la incorporación de dos nuevos futbolistas y ha cedido a un club de Tercera a dos jugadores de su actual plantilla.

DAVID IGLESIAS OCUPA LA BAJA DE DAVO FERNÁDEZ CON FICHA SUB-23

Las dos incorporaciones vienen a reforzar la parcela ofensiva, mermada por la marcha de Davo al filial del Atlético de Madrid. El primero en llegar ha sido el extremo, David Iglesias, cedido del Real Oviedo y que estaba jugando en el CD Praviano. Llega para cubrir la vacante que deja Dabo Fernández tras su reciente fichaje por el filial del Atlético de Madrid.

David Iglesias, nacido en Sama de Langreo, se formó en las categorías inferiores del Alcázar, Real Sporting, TSK Roces y Deportivo Alavés juvenil. También perteneció a las disciplinas del San Ignacio, filial del Deportivo Alavés, Gijón Industrial y esta temporada cedido por parte del Real Oviedo al CD Praviano.

ÁLVARO MUÑIZ LLEGA PARA REFORZAR EL CENTRO DEL CAMPO LANGREANO APORTANDO EXPERIENCIA

Foto: UP Langreo.

Junto con el extremo, la llegada de un futbolista para la parcela ancha. Álvaro Muñiz, centrocampista nacido en Gijón (07/09/1988) que se encontraba sin equipo tras haber jugado un año en las filas del FC Inter Turku de la Primera División finlandesa. Es un futbolista con una dilatada experiencia en el tercer escalón del fútbol nacional. Formado en Cartagena y La Unión del Murcia. Posteriormente paso por equipos en Segunda B como el caso del Pájara Playas, Marino de Luanco, La Hoya Lorca, Pontevedra, CD Lealtad de Villaviciosa, Burgos, entre otros.

Álvaro Muñiz llega para reforzar el centro del campo langreano, una de las necesidades detectadas por su técnico, Ángel Rodríguez.

Por otra parte, el club ha cedido a Mathieu Mvondo y Cris Ebea al E.I. San Martín con el objetivo de adquirir mayor protagonismo del que estaban teniendo en el Unión Popular de Langreo.