Christian Ljungberb durante un entrenamiento.

El UP Langreo firma a un internacional sueco Sub20

Christian Ljungberb durante un entrenamiento.

En el fútbol asturiano, la UP Langreo, equipo que marcha en cuarta posición en el Subgrupo B del Grupo I de Segunda División B tras su victoria del pasado domingo frente al CD Covadonga, acaba de confirmar la llegada de un nuevo futbolista a sus filas. Una vez cerrado el mercado invernal de fichajes, algunos clubes ponían sus ojos en el extranjero para reforzar sus plantillas, y los asturianos han sido uno de ellos. Tal y como informa la Unión, se “ha llegado a un acuerdo con Christian Ljungberg para que se convierta en nuevo jugador del Unión. El futbolista, de 23 años de edad, se compromete hasta el final de la presente campaña.

Christian Ljungberg llega para reforzar el centro del campo

El centrocampista de origen sueco reforzará al cuadro dirigido por Ángel Rodríguez, que muy mal tendría que hacerlo para terminar jugando el playoff de descenso a Tercera División. Dos puntos les separan de las promociones de ascenso, y cuatro (el CD Numancia tiene tres partidos menos) de la zona roja. Tienen por delante cuatro finales, y Ljungberg podría estrenarse en la primera de ellas, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero a las 16:30 en el Nuevo Ganzábal frente al Marino de Luanco.

Con la llegada de Christian Ljungberg incorporamos a un centrocampista polivalente (puede actuar de mediocentro defensivo y de interior derecho), no exento de llegada y que posee gran golpeo a balón parado.“, comenta el club en su comunicado oficial. Acaba de finalizar su etapa como jugador sub-23, aunque el UP Langreo destaca que ha acumulado muchísima experiencia en el último lustro, jugando en varios equipos de Segunda División como el Ängelholms FF donde “disputó 54 encuentros en tres temporadas.

el centrocampista acumula más de un centener de partidos en la segunda división de suecia

También en el segundo escalón del fútbol sueco, Christian jugó para “el Gefle IF y posteriormente por el Östers IF.” Por otra parte, la entidad del Valle de Nalón cuenta en su escrito que “sus buenas actuaciones en la Supperettan, donde ha acumulado cerca 150 partidos desde su debut, le valieron para ser llamado con la selección Sub-20 de Suecia.