Comienza la segunda fase del campeonato para el Unión Popular de Langreo, cuyo objetivo es intentar el salto a la nueva Primera División RFEF. El primer escollo, este domingo, ante el Racing Club de Ferrol en A malata, a las 17:00 horas. El preparador del los asturianos, Ángel Rodríguez, hablaba al respecto del próximo encuentro de los suyos.
«hemos recuperado gente de cara a este partido»
Ángel Rodríguez, entrenador del Unión Popular de Langreo.
Cómo han venido estas dos semanas de descanso al equipo: “Bien. Recuperamos efectivos. Había alguna gente que necesitaba una semana más para recuperarse. Hemos descansado la semana pasada y la hemos dedicado a preparar con intensidad, pensando en el rival. Para nosotros ha sido bueno tener esta dos semanas de descanso”.
Partidos del rival durante esta primera vuelta: “Sí, claro. Cuando te enfrentas a un rival siempre ves algún partido. Nosotros tampoco nos prestamos demasiado con el rival. Cada uno de los rivales tienen puntos buenos y puntos más débiles, pero creemos que es muy importante que nosotros sigamos creciendo como equipo y no perdamos nuestra identidad”.
Preocupación sobre el Racing de Ferrol: “Bueno, creo que es un equipo que está hecho para estar en la siguiente categoría. Tiene que afrontar con nosotros una fase muy complicada e igualada. Lo que más me preocupa de ellos es los minutos que tienen en todos sus partidos. No es un equipo que enseñe mucho. Es un equipo que cuando aprieta lo hace bien. Tiene jugadores muy buenos arriba y en el centro del campo. Es un buen equipo”.
El partido del domingo clave: “Es importante. Clave no creo que sea. Si pierdes te pones a cinco puntos, si ganas te pones a uno. Es un partido más. Para nosotros es importante sumar y conseguir una nueva victoria sería lo ideal”.
El estado del equipo: “Lo veo bien. Lo veo con un fútbol muy alegre. Ahora mismo tengo la autoestima bastante alta por lo que he visto estas dos semanas y creo que el hecho de no haber caído en esa zona por el descenso a los jugadores les ha liberado bastante esa tensión tras haber estado tanto tiempo en zona privilegiada”.
«los jugadores se han liberado de la tensión al superar la fase por el descenso»
Posibilidades de quedar entre los dos primeros: “Sí, claro que veo opciones porque estamos muy cerca del rival al que nos vamos a enfrentar. Creo que somos un equipo que compite bien fuera y dentro. Si somos capaces de ganar este partido va a alimentar todas esas esperanzas que tenemos depositadas para lograr un objetivo, que al principio de la temporada no estaba en nuestras cabezas, pero que nos hemos merecido con nuestro esfuerzo y con nuestro trabajo”.