Ángel Rodríguez, técnico del UP Langreo en rueda de prensa. Foto: UP Langreo.

Ángel Rodríguez: “Ha sido injusto. Merecimos mucho más”

Ángel Rodríguez, técnico del UP Langreo en rueda de prensa. Foto: UP Langreo.

En el fútbol asturiano, la Unión Popular de Langreo cayó, este sábado, ante el Racing de Ferrol. Una derrota que aleja o pone casi como una quimera la posibilidad de lograr plaza en la nueva Primera División RFEF. Ángel Rodríguez, técnico de los langreanos, analizaba el partido de los suyos.

Ángel Rodríguez, entrenador del Unión Popular de Langreo.

“Los tres goles han sido concesiones”

Derrota dura: “Sí, la verdad que ha sido una derrota injusta. Hemos merecido mucho más. El equipo por momentos ha estado por encima de lo que la gente piensa. Es un equipo que no baja nunca los brazos, que va siempre a por el partido incluso con el marcador en contra. Cuándo más controlado estaba el partido, un despiste en el área… Al final los tres goles son concesiones”.

Valoración tras la derrota: “La valoración es que hemos perdido un partido de una manera injusta. Se nos van unas ilusiones sobre un objetivo al que no estábamos preparados para pelear, pero que hemos demostrado que con el trabajo del equipo se podía conseguir. Nos queda ir a Coruña a ganar como siempre va este equipo”.

Cómo se han visto las jugadas: “Bueno, habría que analizarlas mucho. En la primera acción yo no veo fuera de juego. La falta no sé si ha sido falta o no. No deberíamos haberla hecho. Ha sido innecesaria. No deberíamos haber concedido esa ocasión que les ha servido para llevarse la victoria”.

El empate valía para poco: “Evidentemente con el empate estábamos más cerca de lograr una victoria. Al final el resultado te deja un poco con cara de tonto. Hay que reconocer el trabajo y el esfuerzo de mi equipo durante todo el año. Me quito el sombrero delante de ellos, pero hay que reconocer que con un poquito más podríamos haber conseguido algo bonito”.

Su continuidad, su futuro como técnico del equipo: “Lo que me importa ahora es que este equipo levante la cabeza y vaya a Coruña a sacar el resultado”.