Las plantillas de los equipos de Segunda RFEF siguen conformándose cuando apenas restan días para el inicio de la competición. En el UP Langreo no es diferente. La entidad asturiana refuerza la demarcación de portero con el fichaje del joven cancerbero camerunés Manfred Ekoi, una perla de futuro de 19 años que ya sabe lo que es levantar un título internacional y competir en un Mundial de selecciones.
Su talento prematuro no ha pasado por alto en varios clubes europeos, aunque finalmente ha decidido quedarse en el UP Langreo. En la 20/21, el guardameta camerunés llegó al conjunto langreano en un periodo de prueba, de la mano de Intersoccer Football Academy, que salió a la perfección. Incluso fue convocado con el primer equipo en Segunda División B. Tras completar una gran temporada en el juvenil de Liga Nacional, promociona ahora al segundo equipo y compaginará su labor en el filial de Tercera RFEF con el primer equipo de Segunda RFEF.
manfred ekoi, un portero llamado a capitanear la selección de camerún
Tras realizar varios stages de entrenamiento con clubes profesionales como el Real Oviedo y CD Leganés en la 20/21, finalmente encontró su hueco para brillar en un UP Langreo que confía en la joven perla camerunesa para el presente y futuro de su portería. Máxime con Pablo Calvillo, preparador de porteros del conjunto asturiano que potencia las cualidades de los cancerberos que defienden el escudo del Unión.

Su futuro no pasó desapercibido en la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF). Un habitual en las categorías inferiores de Los Leones Indomables, fue campeón de África sub-17 en 2019, erigiéndose como jugador clave tanto en la fase de clasificación como en la fase final del campeonato. A raíz de su éxito, pudo disputar el último Mundial sub-17 celebrado en Brasil, donde se midió a la Selección Española de Pedri, Ilaix Moriba o Jordi Escobar, entre otros.