Cerca sin terminar de dar el paso. El UP Langreo lleva gran parte de la temporada en la zona media de la tabla cerca de las posiciones de Promoción que ha catado en alguna jornada, pero sin terminar de consolidarse en esa zona que otorga el billete de los soñadores al ascenso. El equipo del Ganzábal finalizaba la primera vuelta en la séptima posición empatado a puntos con los rivales en Promoción, ahora 10 jornadas después el equipo ocupa la misma plaza, a un punto de Promoción. En la última jornada el UP Langreo sufría una dura derrota por lo abultado del marcador, 0-5 en casa ante el CD Covadonga.
«Yo veo bien al equipo con esa ambición e ilusión que llega demostrando estas 26 jornadas»
El centrocampista Luis Sánchez ha expresado en un video del club lo que ha supuesto para el equipo esta dolorosa derrota: «Ha sido un palo duro, pero todavía quedan 8 finales y las afrontamos con positividad, han sido dos palos gordos pero veo al equipo sacar esto y todo lo que se venga por delante», y ha añadido: «Ni antes éramos los mejores de la categoría ni ahora los más malos, hay que tener estabilidad y como dice el míster exprimir bien ese juego que nos viene bien para las próximas jornadas».
SUS OCHO FINALES: SD Compostela (fuera), Ourense CF (casa), Fabril (fuera), Villalbés (casa), Gimnástica Torrelavega (fuera), Real Valladolid Promesas (casa), Zamora CF (casa) y terminará la liga visitando al Cayón.
Sus declaraciones ofrecidas por el club:
🔋 𝗝𝗨𝗚𝗔𝗗𝗢𝗥 @QuazzarEspaa | 𝗟𝗨𝗜𝗦 𝗦𝗔́𝗡𝗖𝗛𝗘𝗭
💬 @luis_sm6: 𝙷𝚊𝚢 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚎𝚗𝚎𝚛 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚋𝚒𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍. 𝙽𝚒 𝚊𝚗𝚝𝚎𝚜 é𝚛𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚕𝚘𝚜 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛𝚎𝚜 𝚗𝚒 𝚊𝚑𝚘𝚛𝚊 𝚜𝚘𝚖𝚘𝚜 𝚎𝚕 𝚙𝚎𝚘𝚛 𝚎𝚚𝚞𝚒𝚙𝚘"
🔵🔴 #UPLangreoCovadonga
⚒ #TamosXuntosNesto pic.twitter.com/HZDPOLZoTf— UP Langreo ⚒ (@UPLangreo) March 13, 2024