Alejandro y Jorge García Torre durante un encuentro con el Urraca CF. Foto: Diego Blanco.

Los gemelos García Torre agrandan su leyenda cerca de la cuarentena

Alejandro y Jorge García Torre durante un encuentro con el Urraca CF. Foto: Diego Blanco.

Alejandro y García Torre siguen sumando experiencias de la mano. Estos dos hermanos de origen asturiano que iniciaron su trayectoria deportiva en el Real Sporting de Gijón decidieron este verano unirse al proyecto del Urraca CF después de ascender con la UD Llanera a Segunda RFEF. A sus 37 años siguen demostrando su pasión por el deporte que llevan casi dos décadas practicando a nivel profesional. Atrás quedaron aquellas temporadas en Segunda División con equipos como el Recreativo de Huelva, la SD Ponferradina, el Real Murcia o la UE Llagostera.

han jugado juntos durante las últimas tres temporadas

Ahora es en Tercera RFEF donde ambos intentan ofrecer su mejor versión. El Urraca CF es décimo en liga con 22 puntos y, aunque no es uno de los equipos más goleadores del Grupo II, sí está entre los ocho que menos encaja. En lo que llevamos de primera vuelta ha recibido un total de 18 goles, los mismos que el tercera clasificado (CD Llanes) y dos más que el Real Sporting ‘B’, la UD Gijón Industrial y el CD Lealtad, los tres rivales que lideran la lista de equipos menos goleados (16).

Y eso es gracias al triángulo que los dos forman junto al jovencísimo Rubén Expósito, que cumple su segunda temporada en las filas del conjunto de Posada de Llanes. Para entender la importancia de los gemelos y del ex del UC Ceares no hay más que echar un vistazo al número de partidos que han disputado hasta la fecha bajo las órdenes de Pablo Detori Riera. El técnico no les ha dado ni un solo respiro desde el estreno liguero ante el Luarca CF en ‘La Corredoria’.

en el urraca cf han disputado todos los minutos en liga junto al central rubén expósito

Los tres han arrancado como titulares en los 18 encuentros disputados entre el 5 de septiembre y el 12 de diciembre, y han completado la totalidad de los minutos. Son los tres únicos integrantes de la plantilla que disfrutan de unos datos de tan alto calibre. Les han respetado las lesiones, lo cual es una muy buena noticia. Sobre todo para Jorge, que a lo largo de su carrera ha sufrido mucho por esta circunstancia. En estos momentos, parece que lo único que puede detener a estos jugadores es una sanción por acumulación de amarillas, ya que jugar partidos entre semana ni siquiera ha sido motivo de descanso.