Inicio / Polideportivo / Atletismo / ATLETISMO | Cuatro valencianos a la caza del cetro europeo sub-23 en Gävle
Claudia Conte
La oriolana Claudia Conte, una de las representantes valencianas del Europeo Sub-23 de Gävle.

ATLETISMO | Cuatro valencianos a la caza del cetro europeo sub-23 en Gävle

Ya está aquí el Campeonato de Europa Sub-23, una competición que se va a desarrollar en el municipio sueco de Gävle del 11 de julio al 14 de julio. En él se van a dar cita multitud de deportistas nacidos en los años 1997, 1998 y 1999, entre los cuales estará una frondosa selección española compuesta por 46 atletas.

De los 46 españoles, 25 hombres y 21 mujeres, cuatro integrantes pertenecen a la Comunitat Valenciana. Una Comunitat que estará muy bien representada con el CA Playas de Castellón, el segundo conjunto que más participantes aporta con un total de siete, seguido de los tres del València Esports.

Cuatro atletas de la Comunitat Valenciana competirán en el Europeo Sub-23 de Gävle.

Representación valenciana

Antes de detallar quiénes son y en qué pruebas lucharán, es importante remarcar que contaremos también con representación en el cuadro técnico. Por un lado estará la técnica castellonense Manoli Alonso como jefa de equipo y por el otro lado estará el valenciano José Peiró como seleccionador nacional.

Tras esta breve introducción ahora sí que sí nos metemos de lleno en la materia. En la prueba de 3.000 metros obstáculos estaremos muy pendientes de El Hocine Bouchrak, fondista del Club Atletismo Crevillent. Bouchrak acude a la cita continental con el título nacional de Tarragona en su bolsillo y un tiempo de 8:49.73, 12ª mejor marca acreditada de la temporada.

En pruebas combinadas defenderá la elástica española la benicense Claudia Conte, atleta del CA Playas de Castellón. Conte ateriza en Gävle con el segundo mejor registro español del año en heptatlón (5.694 puntos). Así que de seguro que hará un gran papel.

El Hocine Bouchrak (3.000 metros obstáculos), Claudia Conte (pruebas combinadas), Carmen Marco (relevo 4×100) y Enrique Herreros (1.500 metros lisos).

En tercer lugar nos encontramos a la velocista oriolana Carmen Marco, una de las joyas del València Esports. Carmen será una de las cuatro integrantes del relevo 4×100, modalidad en la que los españoles se están saliendo en los últimos años en muchas de las categorías de edad.

En último lugar, y no por ello menos importante, el valenciano Enrique Herreros (FC Barcelona) nos deleitará en la siempre exigente prueba de los 1.500 metros lisos. El pupilo de José Antonio Redolat acude a Suecia con la medalla de bronce sub-23 conseguida en Tarragona y un mejor crono de la temporada de 3:41.68 que le sitúa entre las 12 mejores marcas acreditadas.

La castellonense Manoli Alonso será jefa de equipo, el valenciano José Peiró seleccionador nacional.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *