Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / ATLETISMO | Desaparece una de las carreras insignia de Valencia
Maratón Valencia 2018
Salida del histórico Maratón de Valencia 2018.

ATLETISMO | Desaparece una de las carreras insignia de Valencia

El 10K Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, será el último que acontezca de forma paralela al Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Esta popular prueba ha acompañado a a la carrera de 42 kilómetros desde el año 2011, edición en la que se cambió la salida y meta de este evento para celebrarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Desde entonces, esta prueba ha sido testigo del crecimiento del censo del mejor maratón de España al tiempo que ha servido para que los atletas que la han corrido conozcan por qué Valencia se llama la ciudad del running. Una de las novedades para que los participantes se despidan por todo lo alto es que los corredores cruzarán la línea de meta en la pasarela sobre el agua.

El 10K Valencia Trinidad Alfonso paralelo al Maratón celebra su última edición

Motivos

Para el próximo año la organización, que corre a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, tiene pensado poner toda su atención en el 40º aniversario del Maratón. Una decisión que viene motivada con el fin de que siga creciendo la distancia reina y que se afinque entre los mejores maratones del mundo.

Por ello, se ha apostado este año por ofrecer 1.500 dorsales menos en el 10K, pasando de 8.500 a 7.000 para salvaguardar también la seguridad de los corredores, máxima preocupación de los máximos responsables.

La organización quiere centrarse en el 40º aniversario del Maratón Valencia

Dorsales de la última edición

Como se ha comentado con anterioridad, se ha reducido 1.500 dorsales para despedir los últimos 10.000 metros paralelos al gran Maratón de Valencia. 7.000 dorsales que ya se han agotado a pesar de que falta mucho tiempo todavía para el 1 de diciembre. Un gesto que muestra del cariño de la gente a una de las carreras insignia de la capital del Turia.

El reto del Maratón Valencia Trinidad Alfonso a partir de 2019 será seguir batiendo los registros de participación de una cita que esta misma edición espera alcanzar los 25.000 inscritos y superarse año tras año.

Se han agotado los 7.000 dorsales disponibles, 1.500 menos que en la edición 2018

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *