ATLETISMO | España lidera el medallero del Mundial Máster de Málaga

El Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, se emprendió el 4 de septiembre, continúa celebrándose en Málaga. Aunque la competición terminará el próximo domingo 16 de septiembre, ya se han hecho unas primeras valoraciones en las que España no puede salir mejor parada.

A día de hoy, la selección española encabeza el medallero del Mundial con un total de 185 medallas. Unas cifras descomunales que suponen un récord histórico, el ya obsoleto databa del 2013 y eran 136 medallas.

De las 185 medallas, 133 corresponden a la categoría masculina y 52 a la femenina. En cuanto a los colores de las preseas, 60 son de oro, 43 de plata y 82 de bronce. ¿Lo mejor? Que hasta el final de la competición hay tiempo para que estos números se incrementen.

Alemania y Gran Bretaña son en estos momentos segunda y tercera en la clasificación, respectivamente. Mientras que los germanos cuentan con un total de 154 medallas, los británicos han obtenido por el momento 124.

La Comunidad Valenciana está contribuyendo en gran medida a los magníficos resultados de España. Algunos de los protagonistas son: Juanra Pous, Eduardo Gómez, Miguel Ángel Carvajal, Olga Lámelas, y Lois Maikel Martínez, entre otros.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]