ATLETISMO | Miguel Ángel Carvajal, nuevo rey del Mundo

Desde el pasado martes 4 de septiembre, Málaga alberga la 23ª edición del Campeonato del Mundo de Atletismo Máster. Una competición en la que se están dando cita, finaliza el próximo domingo 16 de septiembre, más de 8.000 atletas de los cuales 1.788 son españoles.

El atleta del Playas de Castellón Miguel Ángel Carvajal, natural de Granada pero valenciano de adopción, está arrasando. El pupilo de Pepe Ortuño se ha coronado campeón del Mundo por partida triple en la categoría M50.

Ni un oro, ni dos, sino tres. Carvajal abrió la veda imponiéndose en los 5.000 metros con un tiempo de 22:36:21. El segundo metal llegaría tan solo cuatro días después, en la modalidad de los 10.000 metros con un registro de 47:31:00.

En los 10.000 metros, al haber clasificación por equipos y España resultar la vencedora, Miguel Ángel se endosó su tercera medalla de oro.

El atleta del Playas de Castellón ha conquistado el mundo después de haberlo hecho en Europa, donde no ha cesado de cosechar medallas desde que regresara a la competición hace tres años. Un palmarés envidiable y casi de película, teniendo en cuenta que llevaba la friolera de 30 años alejado de las pistas.

En 1987 tuvo que colgar las zapatillas por las frecuentes lesiones y por la economía. Apuntaba maneras, pero tuvo que emprender una nueva vida. Volvió a competir hace tres años, y desde entonces reina en Europa y en el mundo.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]