Inicio / Atletisme // + Noticies / Atletisme / ATLETISMO | Tres valencianos al Encuentro Internacional Sub-20 y Sub-23 de Lanzamientos
Aimar-Genis Palma
Aimar en pleno lanzamiento (CA Playas de Castellón).

ATLETISMO | Tres valencianos al Encuentro Internacional Sub-20 y Sub-23 de Lanzamientos

El próximo fin de semana tres lanzadores de la Comunitat Valenciana ponen rumbo a la capital de España para disputar el Encuentro Internacional Sub-20 y Sub-23, competición que se celebrará en el barrio madrileño de Aluche a excepción de la modalidad de martillo que tendrá lugar en Getafe.

España, que ejercerá de anfitriona, se enfrentará a las selecciones de Bielorrusia, Dinamarca y Portugal. Un cuadrangular en el que como se ha citado con anterioridad vamos a estar muy bien representados. A continuación detallamos de quiénes se tratan.

España, anfitriona del Encuentro Internacional, competirá contra Bielorrusia, Dinamarca y Portugal.

Categoría femenina

La gandiense Gema Martí, deportista del F.C. Barcelona, será la única representante femenina de la Comunidad Valenciana. La ex integrante del CC El Garbí llega a la cita en pleno momento de forma ya que fue octava en la Copa de Europa y campeona de España Sub-20 de lanzamiento de martillo con récord plusmarca autonómica y española (60,61 metros).

Categoría masculina

Precisamente el Club Correr El Garbí tendrá en Madrid a uno de sus máximos exponentes, se trata de Marc Mestre. Defenderá los colores de ‘La Roja’ como actual líder del ranking español sub-20 de peso con un registro de 17,11 metros con el artefacto de 6 kg. Unos resultados que obtuvo el pasado 10 de mayo en Éibar.

En las filas del equipo sub-23 estará el lanzador de martillo del CA Playas de Castellón Aimar-Genis Palma. El castellonense, entrenado por Mª Carmen Vidal, ostenta la segunda mejor marca española del año con 63,13 metros con el artefacto de 7,260 kg.

Habrá tres valencianos: Gema Martí (martillo sub-20), Aimar-Genis Palma (martillo sub-23) y Marc Mestre (peso sub-20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *