Valencia acogió el domingo la primera cita del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana reuniendo a 16.000 corredoras que tiñeron de rosas las calles de la capital del Turia formando una auténtica Marea Rosa. Todas ellas portaron como dorsal conmemorativo el 016, con el fin de concienciar sobre la importancia del teléfono para denunciar la violencia de género y solidarizarse con las víctimas de esta lacra social.
Mayor Tiyouri fue la vencedora de la prueba, al completar los casi 7.5 km con un tiempo de 24:59 minutos
La israelí Mayor Tiyouri se proclamó vencedora de la prueba al recorrer los 7.4 kilómetros en un tiempo de 24:59 y se convirtió en la primera mujer extranjera que logra cruzar la meta primera en las 14 ediciones hasta la fecha disputadas. Completaron el pódium Isabel Checa (27:26), ganadora en 2015 y también segunda en la pasada edición, así como Sandra Piera (28:03), tercera clasificada.
Mireia Belmonte se sumó a la fiesta
La nadadora Mireia Belmonte no se perdió la cita y fue protagonista en la Carrera de la Mujer. La laureada deportista recibió un emotivo reconocimiento en la línea de meta por su trayectoria deportiva y más tarde participó en la carrera entrando entre las 20 primeras.
Siguen llegando las 16.000 mujeres a la meta de la #CarreradelaMujer2018 Valencia y entre las 30 primeras ha estado la nadadora @miss_belmont ?????? pic.twitter.com/Y7dOt4Rjr2
— Carrera de la Mujer (@CarreraMujer) April 15, 2018
El buen ambiente reinó tanto antes como después de que las participantes completaran el recorrido por la Avenida del Puerto y el paseo de la Malvarrosa. La prueba se celebrará ahora en otras ciudades como Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, para seguir llevando la Marea Rosa por la geografía española.
Foto: @CarreraMujer