Estos días se ha disputado un encuentro internacional en pista cubierta en Minsk, competición destinada para los atletas Sub-20 en la que se han dado cita España, Bielorrusia, Azerbaiyán, Israel, Lituania, Letonia, Estonia, Kazajistán, Turquía y Ucrania.
La selección española ha conquistado la segunda posición en el medallero al sumar un total de 185 puntos, una plata a la que han contribuido dos atletas de la Comunidad Valenciana. Ucrania se ha proclamado vencedora con 195 puntos y Bielorrusia ha completado el podio en tercera posición con 182 puntos.
Pedro García: récord de España y debut con España Sub-20.
El benicense Pedro García ha brillado con luz propia en Minsk. El atleta del Playas de Castellón ha rozado el oro quedándose a tan sólo 10 centésimas en la modalidad de los 2.000 metros obstáculos, donde finalmente se ha alzado subcampeón con una marca estratosférica de 5,44,64.
Un registro con el que el de Benicàssim ha establecido un nuevo récord de España en el que ha sido su debut con el combinado nacional Sub-20. Era cuestión de tiempo, ya que en el último Campeonato de Europa Sub-18 logró clasificarse para la final en esta misma prueba pero al aire libre.
Fue segundo en los 2.000 m obstáculos con una marca de 5,44,64 .
La otra representante de la Comunitat en el encuentro internacional de Minsk ha sido Emma García, hermana de Pedro. La también atleta del Playas de Castellón ha terminado en décima posición en salto de altura con una marca de 1,60 metros. La benicense no ha podido superar su mejor marca de la temporada que está en 1,69 metros.