Nos siguen llegando buenas nuevas desde la ciudad polaca de Torun, escenario en el que se está desarrollando un prolífico Campeonato del Mundo de Atletismo Máster para los deportistas pertenecientes a la Comunidad Valenciana.
Tras la cuarta jornada celebrada en el día de ayer, miércoles 27 de marzo, la expedición valenciana suma ya nueve medallas: cuatro oros, cuatro platas y un bronce. Unos resultados magníficos que pueden incrementarse todavía más teniendo en cuenta que el Mundial no finalizará hasta el próximo sábado 30 de marzo.
Resultados
En la jornada inaugural la Comunitat emprendió fuerte la competición con el histórico oro de María Teresa Ruzafa, en el que supone su debut en un Mundial Máster. En la segunda jornada el medallero se disparó con la consecución de cinco metales (dos oros y tres platas). Y en la tercera, la última de la cual habíamos informado hasta el momento, María Dolores Marco volvió a poner en el punto de mira a las mujeres con su título en los 3km marcha W35.
Por lo que respecta a la cuarta jornada, la que nos ocupa en estas líneas y que tuvo lugar ayer, los valencianos se subieron otras dos veces al podio. Comenzó Eva Gadea, del Club Atletismo Catarroja, con su subcampeonato en triple W45 gracias a un formidable salto de 11,20 metros que además supone MMT.
Por su parte, Gaspar Mateu (Fent Camí Mislata) ha obtenido el primer bronce para la Comunidad Valenciana. Lo ha hecho en pértiga M40 con un salto de 4,45 metros, la misma marca que el que se ha proclamado subcampeón del Mundo.